DeportesFútbol

Derbi comarcal en el Paco Simón; el Almansa recibe a un Caudetano en línea ascendente

El próximo sábado a las 16:30 horas la UD Almansa recibe, en el Paco Simón, al CD Caudetano en el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, un derbi comarcal en el que, la diferencia existente entre ambos equipos en la clasificación (Almansa 5º y Caudetano 18º) pasa a un segundo plano por la rivalidad existente entre ambos equipos, especialmente entre muchos de los jugadores de ambas plantillas, que vienen enfrentándose desde las categorías juveniles.

El Caudetano de Sergio Poveda se encuentra en la última posición de la clasificación, entre otras cosas, porque tardó nada menos que diez jornadas en puntuar, arrastrando nueve derrotas consecutivas en los primeros nueve partidos de liga. Sin embargo, el equipo de la vecina Caudete, viene demostrando una clara mejoría en los últimos cuatro encuentros, habiendo conseguido 7 puntos de 12 posibles, con un empate frente al Hellín CF (1-1) y victorias ante la Cultural Valdeganga (5-4) y el Sporting de Alcázar (3-0) el fin de semana pasado, con una derrota en casa del líder el CD Pedroñeras (4-0).

La mejoría del CD Caudetano se ha producido en el “Antonio Amorós” mientras que por el momento, lejos de su feudo todavía no ha logrado sumar ni un solo punto.

El equipo caudetano cuenta con una plantilla muy joven, una media de edad de 21 años, y sus jugadores lógicamente están poco a poco adaptándose a la categoría, por lo que los almanseños no deberán mirar la clasificación a la hora de afrontar este partido si no quieren llevarse un buen susto. A pesar de su juventud, Sergio Poveda tiene jugadores muy interesantes y de calidad, sobre todo de medio campo para adelante, como Jony, Fran o Durán, además de contar con un futbolista almanseño como Javi Navajas, hasta la pasada temporada jugador de la UD Almansa, con mucha calidad y visión de juego, además de un gran disparo desde media y larga distancia.

El Almansa por su parte, llega en racha positiva a este partido, habiendo logrado cinco victorias y un empate en los últimos siete partidos, por tan solo una derrota en La Gineta, en un partido en el que los de Juan Carlos Martínez merecieron un mejor resultado. A lo largo de la temporada, el conjunto almanseño solo ha dejado escapar tres puntos del Paco Simón, en una mala tarde frente al San Clemente, pero salvo aquel tropiezo en la 6ª jornada, cuenta por victorias el resto de partidos jugados en el coliseo almanseño.

Los jugadores locales deberán afrontar este partido como lo hicieron hace dos semanas, en el último encuentro jugado en casa, frente al Manzanares en el que fue el mejor partido del conjunto almanseño en lo que va de temporada. El Caudetano, por la juventud de sus jugadores y por su situación en la tabla, es un rival muy parecido al que se encontraba la UD Almansa en la última jornada disputada, el Atlético Puertollano, pero es de esperar que lo afronten de manera diferente, con máxima tensión y concentración desde el inicio, para evitar que los vecinos de Caudete puedan subirse a las barbas.

A la hora de escribir este artículo la única baja confirmada en el equipo almanseño será la de Pinto, al que esta semana se le realizaba la segunda infiltración de las tres previstas y que sigue con su proceso de recuperación. El club y el jugador esperan que esté disponible para primeros de año y si los plazos y las previsiones de los médicos se cumplen, sin lugar a duda el jugador, precisamente procedente del Caudetano, puede ser un gran refuerzo invernal para Juan Carlos Martínez. Javi Hernández está con molestias tras el partido en Puertollano y habrá que esperar hasta el mismo sábado para saber si podrá o no estar en la convocatoria. El resto de jugadores, salvo imprevistos, estarán a disposición del entrenador.

La UD Almansa podría formar con un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Juanma, Enrique, Alfonso, Pascu, Víctor Martí, Faura.

Escuchamos a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta