Más DeportesPickleball

Demostración de Pickleball en el Club de Tenis Almansa

En la mañana del sábado 23 de marzo, en las instalaciones del Club de Tenis Almansa, Martín López, monitor de la Escuela de Tenis, organizaba una demostración de un deporte que se está poniendo de moda y del que, seguramente, en poco tiempo veremos algún que otro torneo.

El Pickleball es un deporte nacido en Estados Unidos a mediados de los años 60 del siglo pasado y, poco a poco va introduciéndose en otros países, por tratarse de un juego fácil de practicar, barato y que no necesita espacios demasiado grandes.

Se trata de un juego que mezcla algunas características del Bádminton, el Pádel, el Tenis de Mesa o el Tenis y puede practicarse de forma individual o por parejas.

Los materiales que se necesitan para practicar este deporte son unas palas macizas de madera o materiales ligeros, una red y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros que se realizan para ralentizarla.

Lo más complicado de este deporte, seguramente sea la puntuación, puesto que solo el lado que sirve puede sumar puntos, por lo que si el jugador o pareja al resto gana un punto, recupera el servicio pero no puntúa hasta que no esté en posesión del saque.

La demostración contó con la presencia de varios aficionados a otros deportes de pala o raqueta, que quisieron interesarse y probar esta nueva modalidad que Martín López ha importado desde los Estados Unidos, donde suele ir a trabajar las temporadas de verano.

La idea es que, si este nuevo juego tiene demanda, se podrían habilitar algunas canchas para que los almanseños puedan conocer mejor el Pickleball en el Club de Tenis Almansa.

Martín López nos contaba cosas sobre deporte:

En el siguiente enlace podéis ver unas cuantas imágenes de esta demostración:

GALERÍA DE IMÁGENES