DeportesFútbol

De «partidazo» a «partidete»; el Madridejos-Almansa fue un tostón que terminó empate a nada

El partido fue un tostón, sin goles y sin ocasiones. (FOTO: Partido de ida)
El partido fue un tostón, sin goles y sin ocasiones. (FOTO: Partido de ida)

El “partidazo” de la jornada entre el C.D. Madridejos y la U.D. Almansa quedó más bien en “partidete” si nos atenemos a las ocasiones y al juego desplegado por ambos equipos en el que se presumía iba a ser el duelo más interesante de la jornada y que salvo en los diez últimos minutos, fue un auténtico tostón que terminó con 0-0 en el marcador, o lo que es lo mismo, empate a nada.

Los dos equipos llegaban a la jornada 35 con la intención de certificar su presencia en los Play-Off de ascenso una vez finalizada la competición liguera esta temporada, pero el respeto mutuo y el miedo a perder se impusieron y tanto los aficionados locales, como los almanseños que viajaron hasta la localidad toledana, se aburrieron como ostras. Sólo en los últimos quince minutos de partido pareció que se podía romper el choque y ambos contendientes ofrecieron un leve intercambio de golpes traducidos en ocasiones, o mejor dicho, en acercamientos con cierto peligro a las áreas rivales. El Almansa, otra vez se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego nada más comenzar la segunda parte por la expulsión de Pedro después de ver dos cartulinas amarillas, y el Madridejos, que había llevado el peso del partido durante la primera mitad, no supo aprovechar la circunstancia y dejó que los de Sergio Inclán, incluso fueran los que por momentos, tomasen la iniciativa en algunas fases del partido en esa segunda mitad.

El encuentro comenzó con los dos equipos más pendientes de la defensa que del ataque, el balón no circulaba con criterio por el centro del campo y solo la velocidad de Elie y la calidad de Dani Melli, ponían algo de picante al partido. Las imprecisiones eran constantes y el balón pasaba más tiempo fuera del campo que dentro, el Almansa guardaba la ropa y en toda la primera mitad fue incapaz de plantear una situación comprometida al portero Miguel Ángel.

Las ocasiones brillaron por su ausencia y por destacar alguna diremos que en el minuto 13 Agus intentaba un disparo que se marchó desviado. El Almansa respondía tímidamente un minuto después, con la única oportunidad en la que tiró entre los tres palos, Ignacio pasó el balón sobre Oca en la frontal para que disparase, pero el balón acabó en los brazos de Miguel Ángel sin problemas para el guardameta.

Abengózar salió desde el banquillo en la segunda mitad. (FOTO: Partido de ida)
Abengózar salió desde el banquillo en la segunda mitad. (FOTO: Partido de ida)

La oportunidad más clara de todo el partido fue para el equipo que, sin hacer demasiado, si había hecho más que su rival, el Madridejos. En el minuto 22 un rechace de la defensa almanseña cayó en la frontal a Pablo Jiménez, el jugador madridejense armó la pierna y soltó un potente derechazo que se marchó fuera por muy poco. Después de eso, nada de nada, el partido llegó hasta el minuto 45 sin más historia.

En la reanudación los almanseños parecieron salir con más intención, al menos de tener algo más el balón en su poder, nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 46, Paco Tomás a la media vuelta lo intentó desde la frontal, pero el disparo salió más bien flojo y Miguel Ángel no tuvo ningún problema en atraparlo. En el minuto 48 llegó la expulsión de Pedro, el central del Almansa había visto una tarjeta algo rigurosa en la primera mitad, pero en honor a la verdad, la segunda cartulina si fue completamente justa, Agus metía un balón en profundidad para la carrera de Elie a la espalda de Pedro y el jugador derribó al delantero camerunés antes de que llegase al área. El colegiado no se lo pensó y mostró la segunda cartulina amarilla al central. El Almansa se volvía a quedar con un hombre menos esta temporada, y con muchos minutos por delante para jugar, Sergio Inclán dio entrada a Rumbo retirando del campo a Paco Tomás para recomponer la defensa.

Los minutos pasaban y los porteros apenas si tenían noticias de los delanteros rivales, en el minuto 56 un remate flojo de Elie a pase de Alfonso, fue lo más peligroso y destacable. Poco a poco, los almanseños fueron estirándose y el balón comenzaba a pasar más tiempo en terreno propio del Madridejos. En el minuto 80, Abengózar que salió en la segunda mitad, puso un buen balón al área para la llegada de Camarasa desde atrás, el jugador valenciano metió el pie pero no llegó a impactar con claridad en el balón y éste se marchó muy cerca del palo izquierdo del meta local. El partido podía romperse y ambos equipos ofrecieron un leve intercambio de ocasiones más o menos claras. En el minuto 83 Iker Torre, que acababa de salir, remató de cabeza un buen centro de Oca, pero el balón se marchó por encima del portal de Miguel Ángel.

Reparto justo de puntos en un partido soso. (FOTO: Partido de ida)
Reparto justo de puntos en un partido soso. (FOTO: Partido de ida)

La intensidad crecía y los espectadores empezaban a salir de su letargo, en el 84 llegó un buen centro de Alfonso para el Madridejos, el balón lo remató Manu de cabeza en el interior del área, pero se marchaba fuera muy cerca del poste. La última oportunidad clara fue para los almanseños, y posiblemente fue la más clamorosa de todas las habidas en el partido por parte de uno y otro. En el minuto 85 Oca aprovechó un despiste de Summy para robarle la cartera, se metió al área por el lateral y puso el pase atrás, el balón quedó a los pies de Abengózar, pero el pistolero de Álcazar no acertó con el disparo y de nuevo el esférico se marchó por encima del marco. El partido finalizaba con empate sin goles y por tanto reparto de puntos, un resultado totalmente justo visto lo visto en el Campo Nuevo de Madridejos.

Un par de minutos antes de finalizar el encuentro, el entrenador local, Sergio Rubio, tuvo un enfrentamiento con algun aficionado de Madridejos que le recriminaba el juego del equipo y un último cambio que realizaba en el descuento, con la clara intención de que el colegiado mirase su cronómetro y pitase el final del encuentro. En todas partes cuecen habas y también en Madridejos, que es un equipo metido en la pelea por los Play-Off durante toda la temporada, el entrenador es cuestionado por parte de algún sector de su propia afición.

El empate se puede considerar bueno para los almanseños, sobre todo después de haber tenido que volver a jugar con diez jugadores durante toda la segunda mitad, sin embargo es posible que, tal y como sucedió en el último cuarto de hora de partido, si los almanseños hubiesen sido un poco más valientes, quizá el resultado podría haber sido más favorable aún. Falta una jornada menos y la buena noticia es que Talavera no se distancia del Almansa, por cuanto tampoco pudo pasar del empate en Villarrobledo, un equipo el de Tolo Ocaña, que conseguía igualar el marcador en el último momento con un gol de Rubén Moreno en el minuto 87. Las espadas siguen en todo lo alto y las tres jornadas que faltan van a ser apasionantes, al menos en cuanto a la puntuación y la clasificación se refiere.

Escucha aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Vampi, Pascu, Summy, Javi Díaz (Fran Melli, 72’), Agus ©, Alfonso (Paterson, 92’), Fran Simón, Dani Melli (Manu, 60’), Pablo Jiménez, Elie.

Banquillo: Paterson, Toni (P.S.), Fran Melli, Manu, Novillo.

U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién, Abel Buades, Camarasa, José Carlos, Enrique (Iker Torre, 80’), Ramón, Paco Tomás (Rumbo, 53’), Oca, Ignacio (Abengózar, 59’).

Banquillo: Pablo, Blai, Abengózar, Rumbo, Iker Torre.

GOLES: No hubo

COLEGIADO: Sevilla Lérida

ASISTENTES DE BANDA: Torosio Montañez y Ramírez García

DELEGACIÓN: Guadalajara

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. MADRIDEJOS: Fran Simón (82’)

U.D. ALMANSA: Pedro (27’) (48’); Ignacio (39’); Iker Torre (81’)

ROJAS

U.D. ALMANSA: Pedro (2.A)

ESTADIO: Campo Nuevo de Madridejos

Deja una respuesta