DeportesFútbol

Dani Costa y Juan Gancedo se pierden lo que queda de temporada

A falta de tres partidos para finalizar el campeonato liguero en 1ª Autonómica Preferente, el entrenador de la UD Almansa y el propio club han recibido dos malas noticias en pocos días, en forma de bajas importantes, que complicarán un poco más las cosas, aunque bien es cierto que, durante toda la temporada este equipo ha demostrado que sabe superar los contratiempos que se ha ido encontrando a lo largo del camino.

Los jugadores Dani Costa y Juan Gancedo, por diferentes motivos, han terminado la temporada de forma prematura y no estarán disponibles para las tres importantísimas finales que restan al equipo almanseño.

El canterano Dani Costa sufría una lesión en su rodilla el pasado viernes 12 de abril, en el último entrenamiento semanal mientras el equipo preparaba el partido ante el CD Caudetano. En principio parecía que podía quedarse en un esguince o una luxación de la rodilla, pero finalmente y después de practicarle las pruebas oportunas, el joven jugador sufre rotura en el ligamento cruzado que le va a apartar de los terrenos de juego durante algunos meses, por lo que para Costa se ha terminado la temporada.

El jugador argentino Juan Gancedo por su parte, era expulsado en el minuto 64 del encuentro jugado en el Antonio Amorós de Caudete, según el acta arbitral por insultar gravemente a un contrario. Este hecho le suponía la sanción de un partido (1), pero en la misma acta se refleja también el intento de agresión del jugador de la UD Almansa a un futbolista del CD Caudetano al hacer ademán de golpearlo con la cabeza cuando Gancedo ya había sido expulsado por el colegiado, por lo que el Juez Único de Competición ha sancionado con cuatro partidos (4) más al jugador, que de esta forma también ha finalizado la competición.

Se trata, como decíamos anteriormente, de dos bajas importantes para el equipo, toda vez que ambos jugadores han sido fijos en las alineaciones de Juan Carlos Martínez cuando han estado disponibles. El contratiempo es importante de cara a los tres partidos que tiene por delante el equipo almanseño, pero especialmente con vistas al encuentro que a priori será definitivo para el desenlace del campeonato, el que debe jugarse en Las Pedroñeras el próximo 5 de mayo entre los dos equipos que optan a conseguir el título liguero y por tanto el ascenso directo.

Siendo como es esta una mala noticia, el aficionado almanseño puede estar tranquilo (salvo que haya más contratiempos) puesto que las dos posiciones, central y lateral derecho, pueden quedar cubiertas perfectamente con jugadores como Pedro Nieves o Javi Hernández en el centro de la defensa; y Pepe en el lateral, otro canterano que esta temporada, cuando ha dispuesto de minutos, ha demostrado sobradamente estar capacitado para formar parte de este equipo. ¡A grandes males, grandes remedios!

Esta es la sanción que ha impuesto el Juez Único a Juan Gancedo:

CINCO PARTIDOS DE SUSPENSION: UN PARTIDO por insultar, ofender, amenazar, empujar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, por lo que fué expulsado, y CUATRO PARTIDOS, por, una vez había sido expulsado, agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego. Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por la U.D. ALMANSA, toda vez que, al venir desprovistas de soporte probatorio alguno, no evidencian error material manifiesto alguno en la redacción ofrecida en el acta de los hechos que motivan la presente sanción, al venir tipificados en los artículos al margen referenciados.  (5 partidos)

Deja una respuesta