DeportesVoleibol

Convivencia Provincial de Pequevoley

IMG_0958Este pasado sábado tenía lugar en Almansa la primera de las convivencias provinciales previstas en categoría alevín y benjamín, donde un total de 21 equipos deberían de haber participado en ella, pero un error en la ruta de autobuses hizo que los equipos de La Roda y varios de Albacete no pudiesen participar en ella. Los equipos de Hellín, Casas Ibáñez, y El Salobral, no tuvieron ningún problema, pero la Junta de Comunidades se les olvidó encargar la ruta: La Roda-Albacete-Almansa, por lo que los niños y niñas en espera del autobús se quedaron sin poder participar, solo tres equipos de Albacete que sus padres se ofrecieron en acercar a sus hijas en sus coches particulares pudieron competir en la convivencia provincial de nuestra ciudad.

Un error grave en la organización de las rutas del deporte en edad escolar que ha dejado niños y niñas de las edades más pequeñas sin su competición, y que hizo que desde el Club Voleibol Almansa, sede de esta primera convivencia provincial, tuviese que rehacer el cuadrante de competición en el último momento y a pie de pista.

Una vez rehecho el cuadrante con un total de quince equipos participantes: cuatro equipos de Casas Ibáñez, tres de Hellín, tres de Albacete, dos de El Salobral y tres de Almansa, arrancaba la competición en nuestro pabellón municipal, donde el CV Almansa montó tres pistas para la realización de esta convivencia.

Se realizó una primera fase de competición con tres grupos de cinco equipos, el grupo A competía en la pista nº 1, el grupo B en la pista nº 3, y el grupo C, los equipos más pequeños de benjamines en la pista central nº 2.

IMG_0946Tras la primera fase de competición se realizaba una segunda fase eliminatoria con cruces entre los diferentes grupos, donde los dos mejores clasificados de cada grupo disputaban la Fase de Oro, los tercer y cuartos clasificados la Fase de Plata y los quintos la Fase de Bronce, un sistema de competición con unos nombres llamativos, que hizo que los niños se lo pasaran genial y con nerviosismo para ver en qué fase se clasificaban.

El equipo de CV Almansa – A se clasificaba en la fase de Oro, tras quedar segundo de grupo, pero fue eliminado en semifinales por el CV Ibañes – A. El equipo de Esclavas de María, disputo la fase de Plata, pero también fue eliminado en semifinales por el CV Ibañes – B. Mientras las benjamines del CV Almansa-B, jugaba la fase de Bronce disputando un triangular final frente al CV Albacete- B y El Salobral – A, perdiendo los dos encuentros.

Finalizados todos los encuentros se hacia la entrega de trofeos a los campeones de cada Fase de competición:

  1. Campeón de la fase de oro: CV IBAÑES- A
  2. Campeón de la fase de plata: CV IBAÑES – D
  3. Campeón de la fase de bronce: EL SALOBRAL – A

IMG_0961El problema con la ruta de autobuses, no impidió que al final se realizase una convivencia donde todos los niños participantes se lo pasaran bien jugando al voleibol, donde además los padres pudieron disfrutar del Mercado Barroco con motivo de la Batalla de Almansa. Una jornada brillante tras superar las incidencias del principio y gracias a las voluntarias y voluntarios del CV Almansa, que a lo largo de toda la mañana estuvieron arbitrando y controlando para que todo saliera bien.

Las próximas convivencias de alevines a nivel provincial, serán el 30 de abril en Hellín y el siete de mayo en Casas Ibáñez, para culminar con una convivencia a nivel regional a celebrar en Albacete el día 22 de mayo.

[Galeria nombre=»6277759419112282385″]

Deja una respuesta