Confianzas 0; El tren de la Liga pasa por Alcázar
El próximo domingo a las cinco de la tarde, la U.D. Almansa juega en Alcázar de San Juan el partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga en el Grupo 18 de la Tercera División. Los de Sergio Inclán viajarán en busca de un nuevo triunfo lejos del Paco Simón, que les mantenga metidos de lleno en la lucha por el título de Campeón de Liga. El último desplazamiento almanseño se saldó con empate en Almagro, pero la imagen mostrada no fue buena y el domingo los almanseños tienen una buena oportunidad para corregirla.
El conjunto local, el C.F. Gimnástico de Alcázar, es un histórico de la categoría que en estos momentos está viviendo sus horas bajas. La plantilla de los alcazareños es reducida y los problemas económicos que arrastra el Club no parecen sencillos de solucionar. En cuanto a lo deportivo, la temporada está siendo aciaga para los de Félix Monreal, con tan sólo un partido ganado en todo lo que llevamos de Liga, frente al Toledo B en la segunda jornada.
El Gimnástico se encuentra en el farolillo rojo de la clasificación con tan solo 7 puntos y al menos visto desde fuera, tiene pinta de tratarse de otro caso más en el fútbol modesto, en el que un Club con la solera y tradición de éste, desaparece como consecuencia de las dificultades económicas que casi todos los clubes de fútbol no profesional, tienen. En cualquier caso, si algo está demostrando el conjunto alcazareño es dignidad. Los jugadores se vacían en cada encuentro y a pesar de lo que reflejan los marcadores al término de los mismos, el Alcázar no está dando facilidades a nadie.
Los jugadores de la U.D. Almansa harían muy mal si pensaran que el encuentro está ganado antes de bajar del autobús, el rival saldrá a intentar dar la sorpresa y los excesos de confianza en estos casos, se suelen pagar caros. El entrenador, Sergio Inclán, reconocía que este tipo de partidos no le gustan nada y que a lo largo de la semana, se está trabajando también el aspecto psicológico para evitar relajación y prepotencia cuando se inicie el partido en Alcázar de San Juan.
Además de la baja ya sabida de Jesús Castellanos, Sergio Inclán no podrá contar para el partido con Abengózar y Pedro, ambos sancionados con un partido al cumplir ciclo de cinco amarillas. El delantero alcazareño se mostraba contrariado por la circunstancia, puesto que le hacía ilusión jugar en su casa, pero en cualquier caso, acompañará al equipo y estará presente en la grada del Municipal de Alcázar de San Juan. El resto de los jugadores se encuentran todos disponibles a día de hoy y salvo que ocurra algún contratiempo en las dos sesiones que restan, los 16 podrán entrar en la convocatoria para el viaje del domingo.
Para el entrenador del Almansa, la clave en este partido es la concentración, el respeto al rival y la intensidad que se ponga durante los noventa minutos. Inclán no quiere excesos de confianza y advertía que el Alcázar, desde aquí hasta el final de la temporada, va a dar algún susto. Con el descenso prácticamente consumado, el conjunto de Monreal no tiene nada que perder y eso le convierte en un rival tan peligroso como cualquier equipo mejor clasificado.
Salvo sorpresas en las sesiones de entrenamientos que faltan, Sergio Inclán podría alinear un once parecido a este:
Sergio Arenas, Ramón, Mele, Rumbo, Septién, José Carlos, Enrique, Oca, Ignacio, Paco Tomás, Iker Torre.
Escucha aquí a Sergio Arenas: