Concentración de Motos Antiguas en Almansa
El domingo pasado, organizada por el Moto-Club Almansa, se celebraba en la Plaza de Santa María la VII Concentración de Motos Antiguas. A lo largo de la mañana, el Moto-Club organizó algunas actividades para todos los participantes. Las inscripciones se abrieron a eso de las 9:00 de la mañana en las Oficinas de Turismo y los motoristas, después de visitar el Museo Municipal, estaban invitados a un Almuerzo Popular en los Jardines del Ayuntamiento de Almansa.
Las motos estuvieron expuestas en la Plaza de Santa María hasta la hora de la salida a la ruta prevista por el Moto-Club. Sobre las 10:30, los participantes iniciaron esa ruta de aproximadamente 90 kilómetros por carreteras panorámicas próximas a la ciudad de Almansa. Se partía hacía Ayora y desde allí se hacía un recorrido por el Valle que comprendía las localidades de Teresa desde donde se salía hacía la Sierra del Caroche por una espectacular carretera hasta llegar a Jarafuel (donde se hacía una parada para tomar un refrigerio), regreso a Teresa, Ayora y por último Almansa.
La mañana finalizaba con una comida de hermandad en el Hotel Blu de Almansa. Los motoristas, además participaron en la denominada “Operación Kilo”, que consistía en que los participantes trajeran un kilo de alimentos no perecederos para entregarlos al Comedor Social de Almansa.
Durante el Almuerzo, el Moto-Club Almansa obsequió al Alcalde, Francisco Núñez, con un carnet acreditativo como Socio de Honor del Moto-Club, una Insignia de Plata y un Casco, en reconocimiento a su disposición siempre para con el Moto-Club.
Nuestro amigo José Joaquín Alcocel ha compartido con nosotros unas cuantas fotografías y el audio del acto: