DeportesFútbol

Con la presentación oficial de Mora como entrenador, la UD Almansa 2019-20 comienza a andar

En la tarde del lunes 8 de julio, en la Sala de Prensa del Paco Simón se llevaba a cabo la presentación oficial del que será el entrenador de la UD Almansa en la temporada 2019-20, la temporada del regreso a la Tercera División.

El Director Deportivo, Javi Hernández y la Presidenta, Miriam Monje, presentaban a Antonio Carlos Mora, que será el técnico encargado de dirigir al primer equipo de la UD Almansa la próxima temporada.

Tras las palabras de los directivos, Mora tomaba la palabra y lo primero que hacía era reconocer el trabajo realizado por su predecesor en el cargo, Juan Carlos Martínez, además de agradecer a la UD Almansa que hayan pensado en él para el nuevo proyecto en Tercera División.

Mora llega al primer equipo con muchísima ilusión y dispuesto a aprovechar la oportunidad que por fin se le brinda, después de muchos años en los banquillos de las categorías inferiores, donde ha dirigido en varias temporadas diferentes equipos Juveniles en categoría Nacional, tanto de la propia UD Almansa como de la EF Almansa. A sus 52 años, debutará como entrenador en un equipo Senior y con respecto a esto, decía encontrarse en un buen momento, con la madurez suficiente como para afrontar el reto que se le ha planteado.

Entrenador de cantera, Antonio Carlos Mora pretende contar con un gran número de jugadores locales y decía estar decidido a dar la oportunidad a todos aquellos futbolistas almanseños que quieran formar parte del proyecto y que estén dispuestos a comprometerse con el equipo, tal y como hicieron con él, recordando su debut con el primer equipo, el entonces AP Almansa.

La intención del técnico es contar con al menos el 80% de la plantilla que la temporada pasada formaba la UD Almansa en Autonómica Preferente, reforzando al equipo con al menos un jugador por línea hasta completar las 21 o 22 fichas que espera poder tener a su disposición.

Aunque el proyecto es eminentemente localista, Mora no cierra la puerta a futbolistas foráneos que puedan completar su plantilla, aunque dejaba muy claro que siempre será para mejorar y que si tiene un jugador local y uno foráneo de similares características, su apuesta será siempre por el futbolista almanseño.

El nuevo entrenador también hacía un llamamiento a los aficionados para que más que nunca, se vuelquen con el equipo y acudan al Paco Simón. La presencia de público en los partidos es fundamental y recordaba que este no es un proyecto solamente de la UD Almansa, sino que es de toda la ciudad de Almansa.

En cuanto al objetivo de la temporada, el técnico mantenía los pies en el suelo y comentaba que se trata de conseguir la permanencia en Tercera y asentar al equipo en esta categoría, a la vez de sanear económicamente al club, algo que como bien sabemos, es el objetivo prioritario de la directiva presidida por Miriam Monje y que volverán a recordar en una asamblea de socios que tendrá lugar próximamente, en la que además se dará cuenta del estado actual de la entidad y del presupuesto que manejará la próxima temporada.

Para finalizar, Mora se ponía a disposición de los medios de comunicación, como siempre ha hecho, afirmando que estará y dará la cara a las duras y a las maduras, aceptando de buen grado las críticas constructivas que puedan hacerse de su gestión al frente del primer equipo.

La UD Almansa 2019-20 comenzará a trabajar a finales del mes de julio y el director deportivo, Javi Hernández, ya ha cerrado algunos partidos amistosos de los que se nos informará en breve.

Escucha aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta