Comienzan las renovaciones en la UD Almansa
A lo largo de la semana la UD Almansa ha ido anunciando la renovación de hasta seis jugadores que ya formaban parte del equipo la pasada temporada, seis canteranos almanseños que, en algunos casos ya fueron piezas clave en la buena temporada que realizaba el equipo.
La dirección deportiva del club, a cargo de Javi Hernández, y el entrenador del equipo, Antonio Carlos Mora, comienzan a apuntalar el nuevo proyecto y lo hacen siendo fieles a la filosofía que mantiene la UD Almansa desde la llegada de esta directiva; la apuesta clara y definitiva por la figura del jugador local.
Los primeros renovados para la temporada 24/25 son:
- Chema Matea, jugador de banda que ha destacado por su capacidad para desbordar y que, sin duda alguna, ha sido uno de los mejores extremos de la categoría en la campaña pasada. Con una velocidad endiablada y con un regate corto que vuelve locos a sus defensores, debe ser uno de los hombres importantes, no solo en el equipo, sino en toda la categoría.
- Álvaro Cusa, un joven lateral izquierdo que se ha hecho con un hueco en el equipo almanseño y que, prácticamente durante toda la temporada, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Mora. Rápido y con una buena técnica, es un auténtico carrilero que se incorpora con facilidad al ataque y que se complementa perfectamente en la banda zurda con Chema Matea.
- Carlos Sánchez, es un media punta de muchísima calidad y que tiene un auténtico guante en su pie derecho. Habilidoso, talentoso y con un excelente golpeo desde fuera del área tiene que ser un hombre importante en la nueva temporada, después de haber estado un poco por debajo de sus posibilidades en el curso pasado.
- José Miguel García ‘Chovi’, lateral derecho que tiene un tremendo potencial pero que no pudo demostrarlo al haberse pasado toda la temporada lesionado. Rápido en el cruce, con personalidad y con un buen manejo de balón. A poco que le respeten las lesiones Chovi puede ser uno de los jugadores revelación de la temporada.
- Fran Castillo, un auténtico todoterreno, uno de esos jugadores que todos los entrenadores quieren tener en el equipo. Puede ocupar diferentes demarcaciones en el terreno de juego, sobre todo en la parcela defensiva, aunque también tiene una buena llegada y un buen remate de cabeza. Quizás tiene que trabajar un poco físicamente para ganar algo de musculatura, pero tiene otras muchas cualidades. Esta temporada no ha tenido muchas oportunidades, pero es un futbolista muy aprovechable en la categoría y en la UD Almansa.
- Miguel Carbonell, otro jugador que se ha perdido gran parte de la temporada por lesión. Extremo rápido y con llegada por la banda derecha. Su estatura le permite acudir a los balones aéreos y rematar con precisión, además de contar con un buen regate y una zancada larga que le sirve para ganar ventaja frente a sus defensores con cierta facilidad. Elegante en el uno contra uno y siempre vertical, es otro jugador muy válido para el equipo.