DeportesFútbol

Comienzan las competiciones Juveniles, Preferente y Provincial

El próximo fin de semana está previsto el inicio en las ligas de fútbol juvenil, Provincial y Preferente, organizadas por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). Salvo que las circunstancias obliguen a lo contrario, los tres equipos almanseños que militan en estas categorías, dos en Provincial y uno en Preferente, comenzarán una temporada en la que han cambiado muchas cosas con respecto a las anteriores y sin certeza de si se podrá o no completar. Si bien, no todos los grupos de la Liga Juvenil Provincial comenzarán en la misma fecha y en el caso de los equipos de nuestra ciudad, encuadrados en el Grupo 1, tendrán que esperar una semana más para iniciar el campeonato, a pesar de que en el calendario publicado por la FFCM la fecha prevista era la de este fin de semana 31 de octubre y 1 de noviembre. Al parecer, este cambio de fecha es debido a la retirada de uno de los equipos inscritos en este grupo.

Tras la unificación de la cantera con el acuerdo alcanzado por la UD Almansa y la EF Almansa, los tres juveniles serán filiales del primer equipo almanseño, aunque solo uno de los provinciales llevará el nombre de UD Almansa, este equipo será el entrenado por Juan David Abietar, que casualmente será el único que comience la temporada en casa, recibiendo al CD Caudetano.

Los otros dos equipos comenzarán sus respectivas competiciones fuera de casa, el Juvenil Provincial EF Almansa que dirige Javier Iñiguez ‘Jabo’ arrancará la temporada con desplazamiento para jugar frente al CC Deportivo Aguas Nuevas, posiblemente en los Campos Municipales de Albacete, el 7 u 8 de noviembre, en horario todavía por determinar.

El que sí comenzará la liga este fin de semana será el Juvenil Preferente de Carlos Linares. El equipo almanseño viajará hasta Villarrobledo para jugar con el CD Olímpico Villarrobledo en el Campo Municipal de San Antón, con hora aún por asignar.

Si la competición en Tercera División se está disputando con muchas incertidumbres por la evolución de la pandemia por COVID, para las ligas juveniles esas incertidumbres se multiplican. La edad de los jugadores, los estudios en universidades o institutos, las diversas actividades que puedan realizar al margen de estudios o deporte, incluso esa sensación de inmunidad que tienen los chavales de forma inconsciente, supone un aumento exponencial de las posibilidades de contagio. Además, son varias las comunidades autónomas que ya han decidido suspender estas competiciones y no es para nada descartable que antes o después, eso también pueda ocurrir en Castilla-La Mancha.

A la hora de publicar esta información, las bases de competición todavía no han sido publicada por la FFCM, por lo que todavía no están confirmados los ascensos y descensos en el caso de la categoría Juvenil Preferente, ni los ascensos en el caso de la Liga Juvenil Provincial.

Si todo se desarrolla con normalidad, que ojalá sea así, la Liga Juvenil Preferente finalizará, en su primera fase, el 9 de mayo de 2021. Mientras que la Liga Juvenil Provincial está previsto que finalice, en el Grupo 1, el 30 de mayo de 2021.

Escuchamos a Carlos Linares:

Deja una respuesta