DeportesFútbol

Comienzan el goteo de nombres; Septién y Pascu, renovados

Comienza el goteo de nombres de jugadores que van a formar parte de la plantilla de la UD Almansa la próxima temporada, un goteo que seguramente será incesante en los próximos días hasta completar la lista de jugadores que ya han dado su conformidad, en algunos casos para la renovación y en otros para fichar por la entidad almanseña.

El primer nombre que la UD Almansa oficializaba como renovado era el del jugador franquicia por excelencia en el plantel azulón. El Gran Capitán, Paco Septién, volverá a vestir la elástica almanseña una temporada más y ya serán 21 luciendo en su pecho un escudo que prácticamente tiene grabado a fuego en su piel.

La renovación de Septién significa sin duda, la renovación de un futbolista ejemplar, espejo en el que deberían mirarse las nuevas generaciones de jugadores y que, a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, ha demostrado siempre las virtudes y valores que el fútbol inculca a quienes, como en el caso de Septién, viven por y para el fútbol de su ciudad. El coraje, la honestidad, el compromiso, el sacrificio y la ilusión de este futbolista no se discuten, simplemente se aplauden. Paco Septién es mucho más que un futbolista, es una verdadera institución en el panorama del fútbol regional y a sus 38 años, sigue siendo uno de los mejores del equipo temporada tras temporada.

El otro jugador que podemos dar como oficialmente renovado es Pascual SánchezPascu”, un futbolista de clase y calidad que se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié y del Levante UD. Llegó al equipo de su ciudad natal en la temporada 2015-16 y desde ese momento, ha demostrado muy buenas cualidades, aunque bien es cierto, que posiblemente todavía estemos por ver al mejor Pascu con la camiseta de la UD Almansa.

En las tres temporadas que Pascu lleva en el Almansa, se ha ido afianzando como uno de los fijos en las alineaciones iniciales y se trata con toda seguridad, de un jugador que puede marcar diferencias en el Grupo I de 1ª Autonómica Preferente. Casta, desborde y gol (cuando juega cerca del área rival) son las principales características de un futbolista al que no le falta calidad, pero que, como hemos comentado anteriormente, todavía no ha terminado de explotar.

Con 23 años, Pascu es una pieza fundamental en el esquema del nuevo entrenador, Juan Carlos Martínez, que le conoce bien desde hace mucho tiempo y que muy probablemente, pueda sacar de este jugador todo el partido que otros entrenadores anteriores no supieron o no pudieron.

 

 

Deja una respuesta