Comienza la segunda vuelta; un Almansa en racha recibe a un Hellín en apuros
El domingo 13 de enero comienza la segunda vuelta en 1ª Autonómica Preferente con la disputa de la 18ª jornada de liga en la que la UD Almansa recibe, en el Paco Simón, al Hellín CF en un derbi provincial que hace algunos años era un clásico en la Tercera División.
Los hellineros comienzan esta segunda vuelta instalados en puestos de descenso después de una primera vuelta en la que tan solo han ganado en tres ocasiones. Con 15 puntos, el Hellín CF se encuentra en la 16ª posición siendo además el segundo equipo menos goleador, con tan solo 11 tantos anotados en todo lo que va de temporada, aunque cierto es que con 25 goles encajados, es el que mejores números presenta en esta parcela, de todos los equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso.
Por su parte, los almanseños que en los inicios de la temporada tardaron en tomar el pulso a la categoría, finalmente se han asentado y en los dos últimos meses han logrado poner la velocidad de crucero sumando 22 puntos de los 24 posibles, y han mejorado notablemente en la faceta goleadora hasta colocarse como el equipo más realizador del Grupo 1 con 36 goles marcados.
Si el equipo almanseño es capaz de ofrecer su mejor versión, como lleva haciendo en las últimas jornadas, no cabe duda de que la UD Almansa es el claro favorito para este encuentro. Pero este partido puede convertirse en un “partido trampa” si se toma con relajación y se piensa que se puede ganar fácil, aunque sea de forma inconsciente. Precisamente, es con los equipos de la zona baja que el Almansa ha tenido más problemas por no haber entrado en los partidos con la intensidad y la concentración necesaria, como ocurría en Puertollano o en el Paco Simón con el Caudetano, encuentros en los que, a pesar de finalizar con victoria almanseña, se sufrió más de lo necesario.
Poco a poco, la competición ha ido poniendo a cada equipo en su sitio y ya se están produciendo los primeros cortes importantes en la clasificación. Pedroñeras, Almansa, Balazote, Manzanares y La Gineta, serán los equipos que se jueguen, hasta el final de la temporada, el primer puesto de ascenso directo y la segunda posición, que daría la posibilidad de ascender si se supera la eliminatoria que se jugará con el segundo clasificado en el Grupo 2. Cada punto en cada jornada puede resultar clave para lograr el objetivo y como hemos dicho ya en más de una ocasión, con los equipos de arriba es donde se ganan las ligas, pero con los de abajo es donde se pierden. La actitud, la atención, la intensidad, la concentración y la ambición deben ser innegociables y los jugadores de la UD Almansa son muy conscientes de ello.
En el partido de ida, el Hellín CF puso las cosas difíciles a los almanseños en el primer partido de la temporada que se jugaba en el Polideportivo Josico de Isso y como no puede ser de otra manera, llegarán al Paco Simón con la intención de hacer lo mismo. Sin embargo, precisamente el Paco Simón deberá ser clave para que los puntos se queden en casa, los hellineros no están acostumbrados ni a la superficie de césped natural, ni a las grandes dimensiones del terreno de juego, factores que como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, deberán favorecer al equipo de Juan Carlos Martínez.
En principio, el entrenador almanseño tendrá disponibles a todos los jugadores, aunque Javi Hernández tiene alguna molestia en el abductor, pero se espera que pueda entrar en lista. Pinto ya está entrando en los entrenamientos y dependiendo de las sensaciones que tengan jugador y entrenador, podría incluso volver a vestirse de corto. No hay sancionados, por lo que Juan Carlos podría verse obligado a realizar convocatoria.
El once inicial podría parecerse a este:
Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Pascu, Víctor Martí, Faura.
Escuchamos al entrenador de la UD Almansa: