Comenzó la Liga Regional Cadete y el Sector Regional Infantil de fútbol
El sábado 20 de octubre comenzaban las competiciones del Deporte Escolar en Castilla-La Mancha. En lo que a fútbol se refiere, Almansa estará representada en la Liga Regional Cadete y en el Sector Regional Infantil (Vinculado a categoría Cadete) por los equipos de la EF Almansa, Cadete A que entrena Paco Navalón e Infantil A dirigido por Carlos Alejo.
En la primera jornada los equipos almanseños debutaban en casa, concretamente en el Complejo Deportivo de Almansa y abría la jornada el partido de categoría Cadete entre el EF Almansa A y el CD Toledo que se jugaba a las 11:00 horas y que terminaba con victoria para el equipo toledano por 0-2 en lo que fue un encuentro mucho más igualado de lo que indica el marcador. Tras este encuentro, a las 12:45 horas, comenzaba el partido de categoría Infantil con los mismos clubes, el EF Almansa A y el CD Toledo, que también se saldaba con victoria para los de Toledo por 2-4.
No cabe duda de que el debut en una competición desconocida para los jugadores de ambos equipos pasó factura. Los nervios y la falta de experiencia en una competición de tanta exigencia se dejaron notar en ambos partidos, el CD Toledo presentó en el Complejo Deportivo dos buenos equipos, tanto en categoría Cadete como en categoría Infantil, pero en ningún caso fueron tan superiores a los almanseños como reflejan los marcadores.
Los chavales de la categoría Infantil llegan a la Liga Regional con muy poco bagaje competitivo, puesto que hasta ahora, solo habían participado en competiciones provinciales, al margen de los torneos veraniegos en los que hayan podido participar con la EF Almansa. Carlos Alejo cuenta en su equipo con jugadores que, desde su más tierna infancia, han apuntado muy buenas cosas y con toda seguridad, con el paso de las jornadas y con la experiencia que vayan adquiriendo, este Infantil tiene mucho margen de mejora.
Algo parecido ocurre con los jugadores del equipo Cadete de Paco Navalón. Los jugadores que forman este equipo tampoco habían participado todavía en este tipo de competiciones regionales, puesto que en su segundo año de Infantiles, la EF Almansa había descendido de categoría y no participaba en la Liga Regional Cadete, por lo que lógicamente, tampoco lo hacía en Infantil. Se trata de un buen equipo, que también irá mejorando con el paso de las jornadas, con jugadores de calidad y sobre todo, con un grueso de la plantilla que llevan jugando juntos desde categoría Prebenjamín. Quizá, al Cadete A de la EF Almansa carece de un líder claro, un jugador que marque diferencias, al contrario de lo que ocurría la temporada pasada cuando Yeray Carpio, después fichado por el Alavés, era el referente del equipo. Sin embargo, es un bloque muy sólido y con mucho potencial en gran parte de sus jugadores. Si se trabaja bien con estos chicos y con el paso de las jornadas, el Cadete Regional irá demostrando sus muchas posibilidades.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157672535057607″ size=»large»]
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157702455249524″ size=»large»]