DeportesFútbol

Cara y Cruz para los equipos almanseños en la Liga Juvenil Provincial

El EF Almansa-B sigue imparable y goleó a la Cultural Valdeganga (5-0)

El Juvenil Provincial EF Almansa-B goleaba (5-0) al CP Cultural Valdeganga en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga, sumando tres nuevos puntos que le mantienen en la segunda posición de la clasificación, a tan solo un punto del líder GoalSoccer. Los de “Jabo” continúan imparables en una competición a la que sus jugadores se han adaptado rápidamente, a pesar de ser prácticamente todos, juveniles de primer año.

En la tarde del sábado el EF Almansa-B recibía en el Complejo Deportivo al CP Cultural Valdeganga, en un partido que representaba una buena piedra de toque para los pupilos de “Jabo”, al llegar el equipo valdeganguero como cuarto clasificado en la clasificación. Antes de iniciarse el partido, la plantilla del Juvenil Provincial mandaba un mensaje de ánimo a Javier OrtuñoTorrente”, posando con una camiseta que llevaba impresa la fotografía del jugador del Juvenil Preferente y el capitán del equipo, Adri, lucía un brazalete con el nombre de Torrente.

En la primera mitad el encuentro se mantuvo muy igualado, aunque era el equipo local el que tomaba la iniciativa en el juego. El Valdeganga replegaba ante el empuje del EF Almansa-B en los primeros minutos y salía a la contra para crear algunas situaciones más o menos peligrosas.

Los locales imponían un ritmo alto al juego, llegando por ambas bandas y por momentos, poniendo cerco al área del Valdeganga. En el minuto 20 Tachu llegaba al área por la izquierda y ponía la pelota en la frontal para Óscar que intentó el disparo, la pelota rechazó en un defensor y caía para Carlos Sánchez que, desde fuera del área, soltaba un potente derechazo para hacer el 1-0.

El Valdeganga intentó estirar líneas en busca del empate, pero los de “Jabo” estaban muy bien colocados en defensa y una tras otra, abortaban las posibles ocasiones de la Cultural. El encuentro seguía teniendo color azul y las mejores oportunidades fueron para el EF Almansa-B. Poco antes del descanso, en el minuto 44, Miky se marchaba hacia la frontal y disparaba ajustado al poste para marcar el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad los jugadores de Valdeganga intentaban acortar distancias y dispusieron de un par de oportunidades para hacerlo, pero poco a poco, los almanseños volvían a imponer su juego y a generar nuevas oportunidades. El campo se inclinaba hacia la portería visitante y en el minuto 56 llegaba el tercero. Carbonell controlaba con el pecho un servicio desde la esquina y dentro del área, colocaba la pelota en la escuadra del marco rival. Un bonito gol que dejaba prácticamente sentenciado el partido.

En el minuto 62 era Tachu quien, tras una buena internada, aumentase la distancia con un disparo cruzado que suponía el 4-0. La desesperación de los jugadores del Valdeganga hizo que el partido se endureciera y en el minuto 70 los visitantes se quedaban con uno menos por expulsión de Víctor López. Los almanseños jugaban a placer y los valdegangueros bajaron los brazos. En el minuto 85 una buena triangulación almanseña servía para cerrar el marcador. Mena en la frontal amagaba el disparo y la dejaba para Yeray en la corona del área, éste filtraba el balón al área para Carbonell y el delantero cerraba la cuenta marcando el 5-0 definitivo.

El Juvenil UD Almansa sigue sin tomar el pulso a la liga y caía frente al Caudetano.

El equipo juvenil de la UD Almansa que dirige Gabriel Martínez encajaba una goleada (5-0) en su visita al Antonio Amorós de Caudete, en un partido en el que los almanseños dieron la cara mientras les duró la gasolina, pero que finalmente terminaba con un serio correctivo.

Los de Gabriel Martínez salieron bien al partido, con una buena disposición en zona defensiva y buscando sorprender al contragolpe al conjunto caudetano. Los locales se adelantaban en el marcador en el minuto 16 con gol de Sáez, pero el equipo azulón no se descompuso y continúo con el plan de partido previsto, creando alguna que otra oportunidad, pero sin finalización.

El Caudetano no estaba cómodo y aunque tenía la pelota, se topaba constantemente con la zaga almanseña y tenía muchas dificultades para generar ocasiones claras. Los juveniles de la UD Almansa aguantaban bien las embestidas locales y con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue por los mismos derroteros, el Caudetano quería pero no podía, y el equipo almanseño esperaba su oportunidad. Pero las fuerzas se acabaron en el minuto 70, cuando Javier Benito hacía el 2-0 para el Caudetano. A partir de ahí el conjunto local se vino arriba y comenzó a llegar con mayor claridad al área almanseña. En el 75 Juan Antonio marcaba el 3-0, en el 77 nuevamente Juan Antonio marcaba para hacer el 4-0, y Javier Benito cerraba el marcador en el 87 con el 5-0.

(FOTOS: EF Almansa B-Valdeganga)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712050394293″ size=»large»]

Deja una respuesta