Cara y cruz para el C.V. Almansa en la segunda jornada de competición
El pasado sábado el Club Voleibol Almansa, disputaba la segunda jornada de competición oficial con sus equipos regionales. Los equipos de la entidad almanseña dieron una de cal y otra de arena, puesto que el equipo Cadete lograba su primera victoria de la temporada, mientras que el Juvenil caía derrotado frente a su rival de turno, Escolapios de Albacete.
El sábado por la mañana partían hacia la capital de la provincia los dos equipos del CV Almansa, el Cadete Femenino y el Juvenil Femenino, ambos conjuntos, cada uno en su categoría, forman parte del Grupo B de Castilla la Mancha y en esta segunda jornada de competición oficial se enfrentaban al Club de Escolapios de Albacete.
Los dos encuentros se disputaron en el Pabellón de Escuelas Pías de Albacete. A las once de la mañana tenia lugar el primer enfrentamiento en la categoría de Cadete Femenino, el encuentro fue todo un espectáculo por parte de ambos conjuntos, dado que los set se fueron alternando en el marcador hasta llegar al quinto juego. El primer set fue para las locales que castigaron a las almanseñas con fuertes remates al fondo del campo muy difíciles de parar (25-21). En el segundo set las almanseñas se posicionaron mejor y pudieron vencer a su rival en este segundo parcial (19-25). El tercer set cayó del lado de Escolapios, que nuevamente volvieron a castigar a las nuestras con remates al fondo del campo haciéndose con la victoria (25-21). En el cuarto set las almanseñas volvieron a rehacerse y lejos de tirar la toalla las jugadoras volvieron a posicionarse bien en defensa, anulando el ataque de las albaceteñas y contraatacando con jugadas que sorprendían a las albaceteñas, al final se hacían con este cuarto set (19-25), forzando el encuentro a un quinto y definitivo set. En el último set ningún equipo quería perder, y ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo de voleibol, levantando los balones y luchando hasta el final. Con el marcador 12-12 se produjeron dos jugadas muy largas en las que había mucho peloteo y las jugadoras de los dos equipos luchaban por cada balón para que no tocase el suelo, al final el set se decidía a favor de las almanseñas con dos balones de finta a los huecos del rival haciéndose las del CV Almansa con la victoria por 12-15, y del encuentro por 2-3.
A continuación se disputaba el encuentro de categoría Juvenil en el mismo Pabellón, pero con media hora de retraso, puesto que el partido Cadete disputado con anterioridad había durado más de dos horas. Desde el inicio del partido, las locales salieron a la pista muy crecidas y motivadas, con un juego muy rápido y agresivo, con jugadas muy rápidas en ataque que no dejaron reaccionar a las almanseñas, que acabaron perdiendo el primer set por 25-21. El segundo set fue de infarto, puesto que los puntos subían a la par para ambos equipos, con jugadas defensivas y ataques muy rápidos, donde al final la victoria fue para las chicas de Isabel Oliver por un reñido 27-29. En el tercer set se cometieron muchos errores en defensa, con un juego muy lento por parte de las almanseñas frente al juego rápido y mucho más agresivo de las albaceteñas, perdiendo el tercer set por 11-25. Las almanseñas no se vinieron abajo pese al resultado y querían repetir la proeza de sus compañeras del equipo Cadete forzando el quinto set. El partido estaba igualado en el cuarto set y los puntos caían de un lado y otro, pero las locales estaban muy crecidas y las almanseñas desarrollaron un juego defensivo lento en reflejos que les pasó factura ya que perdieron el cuarto set por 25-21 y el encuentro por 3-1.
El próximo fin de semana no habrá competición de voleibol, debido al puente de la festividad de Todos los Santos, la próxima jornada será el 5 de noviembre y el Club Voleibol Almansa recibirá en nuestro Pabellón tanto en categoría Cadetes como en Juveniles al CV Ibáñez, un rival también muy complicado, pero las chicas del CV Almansa lucharán por conseguir una victoria en casa.