(C.B. Vic Universitat de Vic 78 – 81 Afanion C.B. Almansa) El AFANION suma su tercera «VICtoria» en cuatro partidos
Se disputaba la cuarta jornada en LEB Plata y los almanseños lograban un importante triunfo: C.B. Vic Universitat de Vic 78 – 81 Afanion C.B. Almansa. El partido resultó como se esperaba, muy igualado y competido en los cuarenta minutos de juego con dos partes muy diferentes, ya que los locales dominaron la primera mitad (sin conseguir distanciarse) mientras que los de Rubén Perelló tomaron los mandos del partido desde el comienzo de la segunda parte, controlando casi siempre a su rival tanto en el juego como en el marcador, con unos minutos finales donde los de Almansa pudieron cerrar el partido faltando poco tiempo, pero diversos errores daban opciones a Vic en los segundos finales. Con esta victoria Almansa se coloca en quinta posición con tres ganados y uno perdido.
El conjunto almanseño fue capaz de sobreponerse a los contratiempos y daba la vuelta a un partido que se estaba poniendo de cara a los locales al llegar al descanso. El jugador Carlos Cerdán, no pudo jugar finalmente por sus problemas físicos a pesar de viajar con el equipo y por lo tanto tan solo nueve jugadores pudieron estar en pista. Muchas y variadas fueron las claves, como el gran partido nuevamente de Rowell (26 puntos y 26 de valoración) que tiró del equipo en el tercer cuarto en cuanto a anotación, a pesar de fallar varios tiros libres. El juego en equipo de Almansa fue bueno, sobre todo defendiendo muy arriba y dificultando mucho la salida de Vic, al que le costaba llegar con facilidad al aro contrario, abusando así del tiro de tres y obteniendo un bajo porcentaje de acierto que le penalizaba mucho a pesar que obtener muchos rebotes para segundas opciones. Los locales tuvieron al panameño Pablo Rivas como su mejor hombre, dominando la anotación y el rebote de su equipo, muy bien acompañado por el veterano Garrote, muy bien defendido, y un Rabaseda que jugaba a ráfagas pero que encadenó nueve puntos consecutivos para su equipo cuando peor lo estaban pasando. En definitiva un partido muy disputado entre dos equipos recién ascendidos que quieren mantenerse en la categoría que ofrecieron un buen espectáculo que sirve a los almanseños para mantenerse en la parte alta, mientras que Vic no conoce todavía la victoria en Plata y ocupa la última posición.
C.B. Vic Universitat de Vic: Garrote 15, Vidal 2, Iglesias 0, Fornás 4, Benton 6 (cinco inicial), Rabaseda 15, Domínguez 4, Rivas 23, Sabata 6, Torrent 3.
Afanion C.B. Almansa: Rowell 26, Santonja 10, Martin Rodriguez 0, Granado 9. Harris 13 (cinco inicial), Hernández 3, Kevin 10, Justinas 3, Dieng 7.
Eliminados: Rivas
Árbitros: Srs. Jordi Domingo y Mikel Cañigueral
Parciales: 21-20, 23-19, 12-21, 22-21
Espectadores: Mucho público local ya que antes del partido se procedía a la presentación oficial de todos los equipos del C.B. Vic. También estuvieron en las gradas una decena de aficionados almanseños que disfrutaron con el equipo.
Puedes escuchar aquí a Rubén Perelló: