Buenas sensaciones para Miguel Ángel Villaescusa Boró en el Triatlón de Gandía
El domingo se celebraba en Gandía (Valencia) la primera prueba de Triatlón de la Comunidad Valenciana. La prueba era valedera para el Campeonato Autonómico y estuvieron presentes los mejores triatletas valencianos, junto con otros llegados de comunidades limítrofes.
El vencedor del Triatlón de Gandía fue el triatleta internacional de la propia localidad de Gandía, Jesús Gomar. El gandiense se impuso al actual Campeón de España de Triatlón de Media Distancia, Emilio Aguayo, que ocupó la segunda posición, mientras que el tercer puesto lo ocupó el joven triatleta de la Universidad de Alicante, Roberto Sánchez Mantecón.
Cerca de 450 triatletas se dieron cita en la dársena del puerto para comenzar con el segmento de natación (750 metros), después se pasó al ciclismo (21 Kms) y se finalizó con la carrera a pie (5 Kms).
La prueba se decidió en el último sector (carrera a pie), puesto que en el tramo de ciclismo se formó un pelotón delantero con más de 35 triatletas que llegaron juntos a la última transición.
El triatleta almanseño Miguel Ángel Villaescusa Boró tomo parte en el Triatlón de Gandía con muy buenos resultados, mejorando los logrados por el almanseño en ediciones anteriores. Miguel Ángel se hizo con la 24ª posición en la Clasificación General (8º en su Grupo de Edad 25-29 años). La posición obtenida por Villaescusa demuestra que comienza en buen estado de forma su participación en el circuito valenciano, puesto que precisamente su Grupo de Edad es uno de los que tienen un mayor número de triatletas con un alto nivel competitivo.
El triatleta almanseño se mostraba contento con sus resultados, sobre todo teniendo en cuenta que era su primer triatlón de la temporada, que le ha servido para ir preparando el Campeonato de España que tendrá lugar en Águilas (Murcia) el próximo mes de mayo.