DeportesVoleibol

Buenas sensaciones a pesar de la derrota en Guadalajara del C.V.Almansa.

Imagen cedida por el C.V. Almansa

El equipo juvenil femenino del Club Voleibol Almansa, continúa con su andadura por la final Regional, en esta ocasión la expedición almanseña se desplazaba este pasado sábado hasta Guadalajara para enfrentarse al equipo de Salesianos, un encuentro donde las almanseñas regresaron casa con un sabor agridulce, pues bien pudieron haberse hecho con la victoria si las circunstancias que rodearon el encuentro hubiesen sido algo mas favorables, pero se tuvieron que conformar con un reñido 3-1 y con la esperanza de poder vencer en casa en el partido de vuelta.

El equipo que dirige  Isabel Oliver partía a las 11 de la mañana hasta Guadalajara, para disputar el segundo de los encuentros de esta liguilla de campeones de grupo, para enfrentarse a un duro rival como es el Salesianos de Guadalajara, y lo hacia solo con las seis titulares y una suplencia, ya que en esta ocasión la entrenadora almanseña no pudo echar mano del equipo cadete, que tenia que disputar un encuentro en Albacete.

El partido comenzaba a las cinco de la tarde en el pabellón de San Juan Bosco, y con una moral muy fuerte las almanseñas comenzaron ganando el primer set, con unas jugadas muy largas y con potentes remantes por parte de ambos conjuntos. Las almanseñas llegaron a ventajar a las alcarreñas por diez putos,  pero el rival jugaba en casa con su público y con un árbitro un tanto casero, al final las locales remontaron el set y se hicieron con el triunfo por 26-24.

El segundo set fue muy parecido, las almanseñas empezaron también aventajando a las de Guadalajara, pero el rival era muy fuerte y empezó a castigar con sus potentes saques, las almanseñas poco podían hacer pues no podían tirar de banquillo, y tras varios errores defensivos se les escapaba el segundo set por 25-20.

Lejos de venirse abajo, las del CV Almansa salieron a la pista con muchísima fuerza, hasta tal punto que en el tercer set sorprendieron al conjunto arriacense, que en este set se mostró excesivamente confiado. Las almanseñas se hacían con el triunfo del tercer set por un contundente 14-25.

El cuarto set fue muy igualado, desde el principio los tanteos subían a la par en el marcador para ambos conjuntos, con jugadas muy largas hasta que al final se llegaba al 27-25 a favor de las de Guadalajara, después de dos horas de encuentro.

Las del CV Almansa, lucharon e hicieron frente a un duro rival, estando en todos los set por delante de las de Guadalajara, algo que les ha servido sin duda para aumentar su autoestima y ganar en motivación de cara al partido de vuelta en casa.

El siguiente enfrentamiento de las almanseñas será este próximo sábado en nuestro pabellón municipal a las 18´30 h. frente al Hervas femenino de Cuenca.

En cuanto al deporte en edad escolar, el equipo cadete del CV Almansa se desplazaba hasta la capital de la provincia para enfrentarse al CV Albacete, un encuentro muy reñido pero que el resultado también resulto desfavorable para las nuestras que perdieron por 3-1.
Mejor resultado fue para las infantiles del CV Almansa que jugaban en la Roda  y al que vencían por 0-3 proclamándose campeonas de la fase ínter-comarcal y pasando a disputar la fase provincial.

Destacar del CV Almansa que una de sus componentes del equipo infantil femenino: MARINA POQUET LOPEZ, participara este próximo fin de semana del 27 al 29 de enero, en una concentración técnica con la Selección de Castilla la Mancha, con vistas a ser seleccionada para participar en los Campeonatos de España autonomías.

Deja una respuesta