Buena imagen de la UD Almansa en el segundo test de pretemporada
La UD Almansa jugaba el pasado sábado su segundo partido de pretemporada en el Paco Simón de Almansa enfrentándose al Albacete Balompié Juvenil de División de Honor. El partido resultó entretenido, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo almanseño ofreció una muy buena imagen a los aficionados que acudieron al estadio en una tarde de intenso calor.
Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un joven almanseño, Miguel Ángel Montoya “Monti”, que se producía esa misma mañana como consecuencia de un trágico accidente de tráfico. El joven almanseño se había formado en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Almansa hasta llegar a jugar en los juveniles de nuestra ciudad. Una pérdida irreparable que conmocionaba a toda la ciudad y especialmente al mundo del deporte.
El partido, como ocurriera en el primer amistoso jugado ante el Albacete-B, comenzaba con un gol tempranero del juvenil albaceteño. En el minuto 5 Pumareta aprovechaba un rechace para marcar el 0-1. La reacción del equipo almanseño no se hizo esperar y en el minuto 6 llegaba el empate. Víctor Martí luchaba un balón en tres cuartos de campo y llegaba hasta el área albaceteña para, desde la frontal, asistir a Pinto que llegaba completamente solo para marcar el 1-1.
Los de Juan Carlos Martínez comenzaron a hacerse dueños del balón y el juego comenzó a ser fluido y preciso, desbordando constantemente por banda derecha con un Pascu muy activo y por izquierda con un jugador a prueba, Elías, que causó una muy buena impresión. Cuando se cumplía el minuto 15, una falta lateral botada por uno de los nuevos fichajes, Juanma, era rematada prácticamente a al alimón entre Pinto y Septién, siendo finalmente el Gran Capitán almanseño quien, con un cabezazo inapelable, ponía a la UD Almansa por delante en el marcador (2-1).
Los jóvenes jugadores albaceteños intentaron reaccionar y el jugador almanseño en las filas del juvenil del Albacete, Toni Cuenca, se multiplicó en el campo para intentar hacer jugar a su equipo. Las fuerzas se equilibraron y el encuentro se volvió muy entretenido y vistoso para los aproximadamente 200 espectadores.
En el minuto 39 otro de los fichajes para la temporada, Enrique Catalán, se inventaba un pase genial desde el círculo central para el desmarque de Elías, la conexión fue perfecta y el jugador a prueba llegado de la Preferente Valenciana se marchó hacia el marco rival. En un primer remate el balón era rechazado por un defensor, pero el propio Elías volvía a rematar, esta vez acertando con la portería albaceteña y marcando el 3-1.
Poco antes del descanso, en el minuto 43, el jugador almanseño del Albacete, Toni Cuenca, robaba la pelota en tres cuartos de campo y se marchaba hacia la portería almanseña. Cuenca se plantaba solo delante de Manu y ante la salida del joven portero del Almansa, cedió la pelota a la izquierda para la llegada de Pumareta y el delantero visitante marcaba a placer el 3-2 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, con los cambios, el juego perdió intensidad y fluidez, volviéndose más bien aburrido. Los almanseños seguían dominando, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Solo un chispazo de los almanseños en el minuto 84, consiguió sacar del tedio a los espectadores. Milán ponía un buen centro al segundo palo para que Pinto, con la cabeza, dejase la pelota en el área pequeña y Villa, llegando desde atrás, fusilase el marco del Juvenil del Albacete para establecer el 4-2 con el que se llegaría al final del partido.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:
(FOTOS: balonparado.es y José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157671935683798″ size=»large»]