AFANION CB Almansa asegura el perímetro con Justinas Olechnavicius; un Francotirador en La Bombonera
En la mañana del viernes el Club Baloncesto Almansa confirmaba el primer fichaje de la temporada. El jugador lituano Justinas Olechnavicius es el primer refuerzo que llegará a “La Bombonera” esta temporada. Justinas ya conoce el ambiente de baloncesto que se vive en el feudo almanseño, puesto que jugó la Fase de Ascenso a LEB Plata con Estela de Santander.
Olechnavicius es un alero que puede jugar también en la posición de escolta, con 1,93m de estatura y 88kg de peso, Justinas es un magnífico jugador en el perímetro, con mucha movilidad, rápido de manos y con un tremendo acierto en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75m.
El jugador llegaba la temporada pasada al Estela de Santander procedente del Mazeikiai, equipo de la Liga NKL de Lituania. Justinas, hasta ese momento había desarrollado toda su carrera deportiva en su país natal y su llegada al conjunto cántabro supuso un plus de calidad en la plantilla de un equipo como Estela, concebido para ascender de categoría y en el que promedió 13,5 puntos por partido, el 42,4% en lanzamientos de tres puntos. En la Fase de Ascenso disputada en Almansa, Olechnavicius fue uno de los jugadores más destacados de su equipo y durante la competición, logró ganarse la admiración de los aficionados almanseños.
Por lo que parece, no solo fueron los aficionados los que quedaron encantados con el juego de Justinas, también Perelló se fijó en este Francotirador de 24 años y en la próxima temporada lo tendrá a sus órdenes. Justinas Olechnavicius es el cuarto hombre que se suma al proyecto AFANION CB Almansa 2018-19 y con los nombres que tenemos hasta ahora, el perímetro parece asegurado y es en el juego interior donde por el momento, Rubén Perelló no tiene piezas, aunque estamos seguros de que esos hombres altos llegarán más pronto que tarde y que para cuando el equipo comience los entrenamientos de pretemporada, la plantilla estará cerrada o casi cerrada.
Rubén Perelló nos habla del alero lituano: