CiclismoDeportes

Buen papel de Aitor Escobar y Rafael Mira en la «Costa Blanca Bike Race»

12661954_866768270102678_4251681147003164898_nDesde el día 28 y hasta el 31 de enero se ha disputado la “Costa Blanca Bike Race”, una prueba UCI de máximo nivel en la que los ciclistas participaban por parejas, compuesta de cuatro etapas a lo largo de la Costa Blanca, concretamente en las localidades de Benidorm, Finestrat, Polop y Alfas del Pi.

En esta carrera tomaba parte el ciclista almanseño Aitor Escobar, formando pareja con el alicantino Rafael Mira Esplá, en el equipo “Conchel Racing Team 1”. Aitor llegaba en buena forma, aunque a estas alturas de la temporada, todavía no está en su plenitud, no hay que olvidar que la temporada es larga y acaba de terminar el mes de enero.

El dúo de ciclistas de “El Conchel” ha conseguido finalizar en el puesto 25º de la Clasificación General en la categoría Élite UCI, logrando por tanto sumar un punto UCI, algo que resulta tan importante como difícil de conseguir. Los puntos UCI son necesarios para poder participar en pruebas internacionales de alta competitividad, como podría ser la Copa del Mundo, para la que los participantes, deben reunir antes 20 puntos UCI para poder tomar la salida.

En la carrera por la Costa Blanca, el elenco de ciclistas de talla mundial no dejaba indiferentes a otros corredores que, como Aitor, se veían rodeados por auténticos ídolos, que han participado en Olimpiadas o Copas del Mundo, por lo que la posición lograda por Aitor y Rafael, supone un mérito aún mayor.

d1f6dc68-d7e3-485a-b060-734721600582Los ciclistas realizaron una buena competición, llegando 22º en la segunda etapa y ofreciendo una magnífica imagen en la etapa reina, donde llegaron verse entre los 15 mejores equipos durante más o menos la mitad de la prueba. Por desgracia una vieja lesión de Aitor Escobar en su espalda mermó al almanseño que con un perfil tan exigente, sufría de lo lindo en cada pedalada. Al final de la etapa terminaban 27º.

En la etapa cronometrada del día siguiente, Aitor Escobar y Rafael Mira partían en la posición 25ª de la General, teniendo por detrás a un equipo francés que se situaba a tan solo 20’’. El objetivo de la pareja de “El Conchel” era finalizar la prueba entre los 25 mejores, con el fin de conseguir algún punto UCI. Las calculadoras se pusieron en marcha y al final, los dos corredores cumplieron su objetivo.

Con el equipo de Aitor Escobar, viajó también otro almanseño, Jesús Hernández, que hacía las veces de mecánico, director y lo que hiciese falta. Un Jesús Hernández para el que con total seguridad, esta habrá sido una gran experiencia.

Deja una respuesta