Buen papel de Aitor Escobar en la Vuelta a Andalucía MTB

20150602134821El pasado jueves daba comienzo en Antequera (Málaga) la III Vuelta a Andalucía MTB. Hasta allí se desplazaba el almanseño Aitor Escobar, que participaba defendiendo los colores de su equipo “Mondraker” junto a sus compañeros Juan José Simón y Víctor Manuel Fernández.

La primera etapa, que se disputaba el jueves, era una contrarreloj individual de 6 km por las calles de Antequera. Una prueba que dadas las características del almanseño, podría suponer una buena clasificación en el primer día de competición. Aitor consiguió terminar el , por detrás de corredores profesionales como ManuelEl TrikiBeltrán, Fito García, o su compañero de equipo Víctor Manuel Fernández.

La segunda etapa, con inicio en Algodonales (Cádiz) y con una distancia de 69,8 km, era catalogada como la etapa reina por sus dificultades montañosas. El almanseño comenzó fuerte la etapa y en los primeros 10 km consiguió marcharse junto con los primeros de la clasificación. Con el transcurso de los kilómetros, Aitor tuvo que ceder ante sus compañeros de fuga y se dejó caer hasta el grupo perseguidor, donde se encontró mucho más cómodo y pudo así terminar 10º en la etapa y así mantenerse en el Top-10 de la General.

La tercera etapa se desarrollaba en Lucena (Córdoba), con una distancia de 58,6 km. Una etapa de dificultad media, al menos sobre el papel. Sin embargo la etapa resultó más dura de lo esperado, entre otras cosas, por el calor y las rampas entre olivares. Aitor Escobar finalizaba en la 11ª posición de la etapa, finalizando en la General a solo tres segundos del .

20150602151519La cuarta y última etapa se disputó en Osuna (Sevilla), con una etapa de 70 km en la que el almanseño salió a buscar mejorar su posición en la General. Aitor consiguió meterse en el grupo cabecero y rodar con ellos, hasta que una caída en una bajada le costó perder más de 5 minutos sobre el grupo donde se encontraban los rivales del ciclista almanseño. Aitor Escobar se planteó incluso la retirada por los golpes sufridos en piernas y brazos, pero como todos los ciclistas, Aitor también está hecho de otra pasta, y volvió a la bicicleta para retomar la carrera. Finalmente consiguió dar caza a sus rivales, pero el esfuerzo por hacerlo lo pagó en el tramo final del recorrido que discurría por el Circuito de Motocross de Osuna.

Aitor ocupó finalmente la posición en la General, un gran puesto en una carrera tan dura como esta Vuelta a Andalucía. El podio final de la prueba quedó del siguiente modo:

Adolfo García Quesada

José Luis Carrasco Gamiz

Víctor Manuel Fernández Grande.

20150527134248

Deja una respuesta