DeportesFútbol

¡Borrón y cuenta nueva! A la UD Almansa solo le vale ganar, ganar y ganar… Y volver a ganar, ganar y ganar

El próximo domingo 20 de octubre a las 17:30 horas, el líder del Grupo 18 de Tercera División visitará el Paco Simón en la que será la 10ª jornada de liga. El Atlético Ibañés que dirige un exjugador de la UD Almansa, Antonio Castillo, se encuentra situado en lo más alto de la clasificación después de un inicio de temporada fabuloso para los ibañeses, que están invictos en la competición con seis victorias y tres empates en lo que va de campeonato.

El club rojiblanco, tras varias temporadas apostando fuerte y conformando plantillas para intentar el asalto a los Play-Off de ascenso, en esta temporada parece haber dado con la tecla y a las órdenes del entrenador nacido en Alpera, Antonio Castillo, en este curso se ha postulado como uno de los rivales a batir en el Grupo 18. Castillo debuta esta temporada como primer entrenador en Tercera División con el conjunto ibañés y pese a su juventud, está demostrando que tiene por delante un futuro muy prometedor en los banquillos.

El Atlético Ibañés ha conseguido formar un equipo muy compensado y con jugadores de muchísima calidad, con varios futbolistas muy conocidos por los aficionados almanseños por su pasado azulón como Joaquín, Cifuentes o Carrasco, este último formado además en las categorías inferiores del fútbol almanseño. Con una línea defensiva muy contrastada con el propio Cifuentes, Félix, Acai o Momparler; un centro del campo de altísima calidad con futbolistas como Bolo, Carrasco, Joaquín, Candela o Chabo; y una delantera muy efectiva con Godoy, Mondi o Marcos Moreno.

En lo que llevamos de temporada, el equipo comprovinciano se ha hecho fuerte sobre todo en casa, donde ha logrado cinco victorias en cinco partidos, ganando en el Municipal de Casas Ibáñez a varios rivales que a priori partían como directos por ocupar las posiciones de Play-Off, como Azuqueca, Manchego o Guadalajara. A domicilio, el equipo de Antonio Castillo tiene más problemas para sumar victorias, habiendo logrado una en la jornada 6ª con el Torrijos y tres empates frente a Conquense, Pedroñeras y Villacañas.

Los rojiblancos llegarán al Paco SimónOn Fire” después de su última victoria cosechada frente al todopoderoso CD Guadalajara, tras haber remontado un marcador adverso en el Municipal para terminar imponiéndose por 3-1 con dos goles de uno de los delanteros más cotizados del grupo, Marcos Moreno.

La UD Almansa por su parte, tras la dolorosa derrota sufrida en la última jornada, en el Salto del Caballo de Toledo, ya ha lamido sus heridas y los jugadores azulones están deseando que llegue este partido para intentar terminar con la dinámica negativa en la que se ha metido el equipo de Antonio Carlos Mora, siendo el primer equipo de la temporada que haga hincar la rodilla al líder sólido de la competición.

La plantilla y los técnicos de la UD Almansa están tocados después de cinco derrotas consecutivas, pero no están hundidos y por las cabezas de todos, solo pasa la idea de comenzar a revertir la situación desde este próximo domingo.

El rival, tal y como indica la clasificación, es el más complicado de todos para intentar regresar a la senda de la victoria, pero los jugadores almanseños también saben que un triunfo ante un equipo que hasta ahora no ha perdido, daría carpetazo a la actual “crisis” de resultados y permitiría a todos mirar al futuro con optimismo. Como nos decía el segundo entrenador de la UD Almansa, David Aguilar, ya no valen excusas. Ni la juventud de los jugadores, ni el bajo presupuesto, ni el echo de ser un equipo recién ascendido, deben servir para justificar nada. De una vez por todas, los futbolistas almanseños deben creerse capaces de competir con cualquier equipo, independientemente de las plantillas o los presupuestos, deben demostrar ganas de ganar, deben tener orgullo y deben ser conscientes de que caer puede estar permitido, pero que levantarse es obligatorio y hoy por hoy, a este equipo solo le vale ganar, ganar y volver a ganar…

El domingo a las 17:30 la UD Almansa se juega mucho más que tres puntos; se juega la historia de un club que actualmente, en el Grupo 18, es el que más promociones de ascenso ha jugado en los últimos 25 años, se juega todo el trabajo duro y a veces ingrato que hubo que hacer para que este club volviese a la Tercera División, y se juega la ilusión de una afición que hasta el momento no ha fallado y que está dispuesta a pasar por alto las derrotas, pero que no perdonaría la falta de coraje, competitividad, compromiso y “narices”.

Salvo Javi Hernández que sigue en proceso de recuperación después de su operación y Juan Gancedo que todavía no tiene resueltos los papeleos, todos los demás futbolistas de la plantilla estarán disponibles y los técnicos del equipo esperan precisamente eso, que todos estén en disposición de salir a darlo todo.

Una indisposición impidió a Mora hablar con nosotros en la previa, pero podemos escuchar al Segundo Entrenador, David Aguilar:

Deja una respuesta