Beatriz Laparra vuelve a ser Campeona de Europa de Recorridos de Caza

El equipo femenino Campeón de Europa (FOTO: encastillalamancha.es)

Del 11 al 14 de mayo, en Limassol (Chipre), se celebraba el LVI Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, la primera gran cita europea para los tiradores del viejo continente.

A la competición acudía una buena representación de la Real Federación Española de Caza. Entre los seleccionados por la federación nacional, como es lógico, se encontraba la campeonísima almanseña, Beatriz Laparra Cuenca.

Una vez más, Bea volvía a demostrar su tremenda categoría, completando un campeonato casi perfecto y proclamándose Campeona de Europa con 179 platos rotos, por delante de la sueca Rebecca Bergkvist (172) y la francesa Marion Goddet (171).

(FOTO: Beatriz Laparra)

Pero además la almanseña subía dos veces más al podio, al hacerse también con la Copa de Europa de Recorridos de Caza y con el Campeonato de Europa por Equipos.

El equipo femenino de la Real Federación Española de Caza estaba compuesto por Beatriz Laparra (179), Cristina Florido (165) y Antonia Torres (158). El podio lo completaban las seleccionadas por Francia (Aline Dulary, Verónica Girardet y Elodie Mourlan) y por Gran Bretaña (Catalina Smalley, Emma Stacey y Analice Evans).

Por otro lado, la representación masculina también cosechaba unos resultados excelentes, sumando más medallas para España. En categoría Junior el equipo español terminaba en Segunda posición y el Absoluto era Cuarto clasificado. Mientras que en el plano individual Fabian Romero era Campeón de Europa y Campeón de la Copa de Europa Junior, Juan Carlos Navarro era Subcampeón Absoluto y Julián Moreno se quedaba a las puertas del podio, en Cuarta Posición.