Beatriz Laparra venció en el Gran Prix de Portugal de Recorridos de Caza
Como ya nos contaba Beatriz Laparra la semana pasada, los pasados 9 y 10 de marzo se disputó el Gran Prix de Portugal de Recorridos de Caza. La tirada se celebró en el Club de Tiro de Monfortinho, una pequeña población portuguesa situada muy cerca de la frontera con España. Siendo puntuable para la Copa de Europa y del Mundo.
La almanseña Beatriz Laparra sigue con su gran comienzo de temporada y si la anterior semana se había proclamado vencedora en la Copa de España de Compak Sporting, también en esta prueba se alzó con el triunfo final. El trabajo que está realizando la tiradora para acostumbrarse a su nueva arma, una Beretta DT-11 que sustituye a su anterior DT-10, no cabe duda que va por buen camino, por cuanto ha conseguido el triunfo en las dos competiciones en las que ha participado. Si como nos decía la almanseña, aún le queda mucho trabajo por hacer para sentirse plenamente identificada con la nueva escopeta, esta temporada puede ser realmente fantástica para nuestra deportista más internacional.
El Campeonato portugués contó con cuatro líneas de tiro y 200 platos trazados sobre un terreno variado, puesto que se conjugaban paisajes de monte, llano y un bonito lago. Un idílico emplazamiento, donde se congregaron más de una treintena de tiradores españoles.
En la categoría que nos ocupa, la de Damas, no hubo sorpresas. La tiradora situada en el número uno del Ranking FITASC en Recorridos de Caza, Beatriz Laparra, se hizo con el triunfo rompiendo 181 platos de los 200 posibles, siendo además quinta en la Clasificación General. Sus dos compañeras en el podio fueron, la madrileña Lola García con 167 platos y la portuguesa Sofía Silva con 165.