Beatriz Laparra se marcha a Dubái para participar en un Torneo Mundial
A un mes aproximadamente para el comienzo de las competiciones en el mundo de la caza y concretamente en Recorridos de Caza y Compak Sporting, los tiradores y tiradoras del país se preparan para una nueva temporada en la que por supuesto, una de las más firmes candidatas a ganarlo todo, volverá a ser la mejor deportista castellano-manchega de todos los tiempos, nuestra Beatriz Laparra. Una mujer que por cierto, este mes ha sido protagonista de un DVD que ha publicado una de las más prestigiosas revistas especializadas en el mundo de la caza de nuestro país, FederCaza.
La almanseña ya está preparando su temporada y para ello a finales de este mes de febrero, Bea asistirá a un Torneo Mundial organizado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y en el cual están invitados/as los/as mejores escopetas del Mundo, convirtiendo a esta nueva competición, prácticamente en un Mundial oficioso. Más de 1.500 tiradores de todos los confines asistirán a este Torneo de Recorridos de Caza sin precedentes, el “Nad Al Sheba World Shooting Championship”.
El Torneo se celebrará en el Campo de Tiro “Nad Al Sheba” y la impresionante cuantía de los premios ha servido de reclamo para que todas las figuras de este deporte se den cita en Dubái desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo. Se trata de la tirada al plato con los mayores premios otorgados jamás, más de 700.000 dólares. Un argumento más que suficiente como para que todo aquel que alguna vez haya tirado al plato, se sienta llamado a la participación, de ahí las masivas inscripciones que se han recibido, además dicha inscripción es gratuita y según parece, la organización proporcionará a los participantes toda la munición necesaria para entrenar y competir.
La competición se disputará en dos categorías, Masculina y Damas. En la categoría masculina los premios son de 14.000 dólares para el ganador; 65.000 para el segundo; 40.000 para el tercero; 25.000 dólares para el cuarto; 20.000 el quinto y el sexto clasificado se llevará 15.000 dólares. Estos serán los finalistas que disputarán una última tirada de 25 platos. Los restantes clasificados hasta llegar a la 50ª posición, obtendrán también premios en metálico de al menos 1.500 dólares.
En cuanto a Damas, las 20 primeras mujeres conseguirán premios que oscilarán desde 35.000 dólares para la ganadora hasta los 3.000. Y además, entre el público asistente se sorteará un coche cada día de competición e infinidad de Smartphones y Tablets de última generación. Sin duda estamos hablando del más fastuoso Torneo de la historia del Tiro al Plato.
La tirada está patrocinada por el Príncipe de la Corona de Dubái, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también es Consejero de Deportes del emirato de Dubái y que al parecer quiere promocionar este deporte, puesto que está emparentado con un tirador de élite que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 logró Medalla de Oro en Tiro, siendo la primera Medalla Olímpica de la historia de Emiratos Árabes Unidos.
Beatriz se marchará a Dubái, junto con otros 21 compañeros de nuestro país para participar en este Torneo, que como decíamos al principio, sin duda es un Mundial no oficial, dada la cantidad de tiradores, pero sobre todo la entidad de muchos de esos tiradores. Junto a la almanseña participarán también sus dos compañeras en el equipo de Damas de la Federación Española, María Dolores García (Madrid) y Antonia Torre (Valencia). Además asistirán en la categoría masculina Diego Martínez (La Rioja); Cristóbal Jiménez (Valencia); Juan Valera y José Manuel Rodríguez (Andalucía); Igor Larrea, Ramón Gutiérrez y Ander Arrieta (Euskadi); José Luis Parraga (Murcia); Gonzalo García (Castilla y León); Artemio Formoso y Luis Saavedra (Galicia) y Vidal Castellet (La Rioja). Un auténtico elenco de las mejores escopetas del panorama nacional.
Escuchamos a Beatriz Laparra: