CazaMás Deportes

Beatriz Laparra arrasó en el Gran Prix de Portugal

10254984_10201046462204140_3738309264483207646_nEl pasado fin de semana, tal y como contábamos en anteriores publicaciones, Beatriz Laparra se marchaba a Monfortinho para participar en el Gran Prix de Portugal de Recorridos de Caza. La tiradora almanseña ya nos comentaba que seguramente este Gran Prix iba a ser el único en el que podría participar a lo largo de toda la temporada, por lo que Bea marchaba hacía el Torneo luso con la intención de conseguir la victoria para sumar el máximo de puntos posibles de cara a la Copa de Europa y Copa del Mundo de Recorridos de Caza. La falta de ayudas por parte de los estamentos oficiales obligan a los tiradores españoles a intentar seleccionar con mucho cuidado sus participaciones internacionales, para intentar conseguir los máximos puntos en las menores participaciones. Beatriz escogió Portugal y volvió a acertar.

La almanseña se impuso en tierras portuguesas, logrando de este modo sumar todos los puntos para intentar, un año más, la consecución de la Copa de Europa y la Copa del Mundo. Además, Beatriz consiguió en la tirada de Monfortinho, batir su propio Record personal de platos rotos en una tirada, consiguiendo 188 de los 200 posibles. Bea realizó una tirada espectacular y completó una excelente actuación de los tiradores españoles, que a pesar de no contar con ayudas por los recortes de presupuestos en la Federación y porque el Consejo Superior de Deportes les ha dado la espalda descaradamente, siguen demostrando que el Tiro español está al máximo nivel mundial.

En la categoría Senior, el riojano Diego Martínez Eguizábal logró hacerse con la primera posición después de una memorable tirada en la que rompió 193 platos. En Damas, como decíamos antes, Beatriz Laparra arrasó con esa cifra espectacular de 188 platos, quedando por delante en la clasificación de la tiradora portuguesa Sofía Alburquerque. En veteranos, Juan Gardeazábal también se hizo con el triunfo final. Y en la categoría Junior, David Burguillo también se alzaba con el primer puesto. Como podemos ver, el tiro español goza de una salud excelente a pesar de las muchas trabas económicas con las que se encuentran los tiradores.

Bea prepara ya su próxima participación, que será en el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza en Limassol (Chipre). Un Campeonato de Europa al que Beatriz acudirá costeándose ella misma, tanto el desplazamiento como la inscripción al Europeo. Como dijimos antes, los recortes presupuestarios en la Real Federación Española de Caza han llevado a una situación triste y lamentable, en la que ya se ha llegado al punto de ver como deportistas que van a representar a su país, se ven abandonados por los estamentos oficiales de ese mismo país. Unos estamentos deportivos que después, no dudarán en hacer suyos también los éxitos de todos esos deportistas.

Deja una respuesta