Arturo Tomás vencedor del «Lions Fighter III»
El pasado sábado el luchador almanseño Arturo Tomás participaba en el evento de Kick Boxing “Lions Fighter III” organizado por la promotora HMF, una cita para los amantes de este deporte, en la que había previstos cerca de 20 combates en distintas categorías y modalidades que se celebraba en el Pabellón “Virgen de Val” de Alcalá de Henares (Madrid).
En la modalidad K1 participaban cuatro luchadores profesionales, entre ellos Arturo Tomás, en un Torneo que se disputaba por eliminatorias en combates a tres asaltos de tres minutos cada uno. En la primera de las semifinales se enfrentaban Félix Carpintero (Madrid) y José de Gracia (Barcelona), resultando vencedor el madrileño Félix Carpintero, ya que en el segundo asalto el barcelonés no pudo continuar con la pelea por lesión teniendo que abandonar el ring. De esta forma Carpintero pasaba a la Final por la vía rápida y con muy poco desgaste.
En la segunda semifinal entraba en escena el almanseño Arturo Tomás (Barcelona-Almansa) que se enfrentaba a Alberto Gala (Madrid). El luchador madrileño resultó un rival muy duro y complicado, con una muy buena base en la modalidad Muay Thai. El primer asalto fue para el madrileño, que en esos tres primeros minutos consiguió sorprender a Arturo. Sin embargo el almanseño se puso las pilas y el segundo y tercer asalto los ganó claramente conectando golpes contundentes de rodillas y piernas. Finalmente los jueces dieron como ganador de esta segunda semifinal a Arturo Tomás y por tanto la Gran Final estaba servida entre el luchador de Almansa y el madrileño Félix Carpintero.
La dureza del combate de semifinales hizo mella en Arturo, el luchador sentía mucho dolor en las tibias producto de los golpes propinados a su anterior oponente, y llegaba muy mermado al combate final, además de llegar mucho menos descansado que su rival, puesto que Arturo había tenido que pelear los tres asaltos de tres minutos, mientras que Félix Carpintero llegaba después de un solo asalto.
En el Combate Final la tensión se mascaba en el ambiente, los dos luchadores querían hacerse con el Torneo y las miradas entre ambos resultaban desafiantes. En los primeros compases del primer asalto Arturo parecía hacerse con el control de la situación y tomaba la iniciativa, sin embargo Félix consiguió conectar una poderosa mano que el almanseño no vio llegar y dio con Arturo en la lona. El colegiado iniciaba la cuenta de protección y Arturo, aunque un poco aturdido, consiguió levantarse y pudo continuar la pelea.
El combate se había puesto muy cuesta arriba para Tomás, después de haberle hecho besar la lona, su contrincante contaba ya con dos puntos de ventaja sobre él y para ganar tenía que ganar en los dos asaltos restantes por una clara diferencia de puntos, no hay que olvidar que además Carpintero era el luchador local.
El segundo y tercer asalto fueron épicos. Arturo conectaba incesantes series de puños y rodillas al cuerpo y golpes de rodilla a la cabeza de su oponente. El público enfervorecido animaba puesto en pie a los dos luchadores y ambos combatientes se vinieron arriba ofreciendo un despliegue físico sin límites. Al sonar la campana señalando el final del combate los dos se dejaron caer sobre la lona por el agotamiento y se fundieron en un deportivo abrazo mientras el público aplaudía a los dos luchadores. Al final los jueces dieron ganador a Arturo Tomás por unanimidad y el almanseño afincado en Barcelona explotó de alegría sobre el cuadrilátero.
Arturo Tomás quería aprovechar este artículo para agradecer a todos los que están pendientes de su trayectoria el interés mostrado y a toda la gente que le ha mandado cientos de mensajes de apoyo y de felicitaciones.
El luchador almanseño dejó muy buenas impresiones en Madrid y por lo que nos cuenta, ya se encuentra en negociaciones para volver a pelear en la Capital de España, quizá en el mes de mayo.