DeportesFútbol

¡Arranca la liga! La UD Almansa comienza la temporada en el Juan Carlos I de Ciudad Real

El próximo domingo 5 de septiembre, en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real, comenzará la temporada 21/22 para la UD Almansa en el primer partido de la Liga en el Grupo 18 de Tercera RFEF. Los almanseños deberán desplazarse hasta la capital manchega para enfrentarse al CD Manchego Ciudad Real, un club que ha renovado gran parte de su plantilla y que será toda una incógnita que solo se despejará con el paso de las jornadas.

A las órdenes del técnico madrileño, David Bohega, el CD Manchego Ciudad Real ha confeccionado una plantilla joven y con poca experiencia en Tercera División, pero con jugadores de calidad que ven, en el nuevo proyecto mancheguista, un buen escaparate para darse a conocer, como es el caso de los andorranos Xisco y Jordi Aláez, jugadores que no podrán estar en la convocatoria de Bohega para el partido con el Almansa, al encontrarse concentrados con la Selección de Andorra para los partidos de clasificación de cara al Mundial de Catar.

Por su parte, el equipo almanseño también prepara su debut liguero en una primera jornada en la que deberá enfrentarse a uno de los históricos del grupo. Tras una pretemporada muy exigente, con rivales de superior categoría en la mayoría de los casos, los de Pedro Arenas afrontan con ilusión una temporada en la que el objetivo deberá ser consolidar al equipo en la parte media-alta de la clasificación y evitar los sufrimientos de temporadas anteriores.

Con las incorporaciones de Juan Cifuentes, Rangel y Paco Tomás, y el regreso de Álvaro Peral, además de las muchas renovaciones realizadas; el conjunto azulón ha dado un salto de calidad que debe servir para evitar sobresaltos.

El rival en la primera jornada, el CD Manchego, es un conjunto en proceso de formación, con muchos jugadores nuevos y con un técnico que desconoce por completo al fútbol castellano-manchego, por lo cual, los técnicos de la UD Almansa tienen muy pocas referencias sobre el estilo de juego que propondrán los mancheguistas.

En principio y salvo sorpresas de última hora, Pedro Arenas podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, salvo Enrique e Isma que continúan en el proceso de recuperación de sus lesiones. Ambos futbolistas ya han comenzado a entrenar con el grupo, pero todavía tendrán que esperar algunas semanas más para entrar en lista.

En cualquier caso, el cuadro azulón viajará hasta Ciudad Real con la intención de debutar con buenas sensaciones en la Liga 21/22 y son conscientes de que, si no se regala nada y los jugadores entran al partido con una buena dosis de concentración y de ambición, pueden arrancar sumando en una temporada en la que, cada punto va a ser vital para todos.

Escuchamos lo que decía Pedro Arenas:

 

Deja una respuesta