Arranca el Campeonato Cross Country de Castilla-La Mancha
El pasado fin de semana, en Cózar (Ciudad Real), se celebraba la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España Cross Country y la primera en el calendario de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha.
Hasta la localidad ubicada en los Campos de Montiel se desplazaban varios pilotos de Almansa. Yerai García Marrero (Senior B 4T) para disputar el Campeonato Nacional; y Antonio Cuenca (Senior B), Enrique Martínez (Senior C) y Alfonso Lara (Senior B), los tres con licencia del Moto club Almansa disputando el Campeonato de Castilla-La Mancha.
Circuito polvoriento y exigente
La prueba, organizada por el Club Deportivo Cózar, se celebraba en un circuito muy duro y exigente, con mucho polvo en todo el trazado y con tramos muy técnicos que discurrían por trialeras, senderos y empedrado, con algunos obstáculos en un recorrido de 8 kilómetros aproximadamente.
Los pilotos de Almansa realizaron buenas carreras y lograron sumar puntos importantes para sus respectivas clasificaciones. En el Campeonato de España Yerai García subía al podio en la Tercera posición de su categoría (Senior B 4T), completando una buena prueba para terminar 14º en la General.
Los pilotos que tomaban parte en el Campeonato de Castilla-La Mancha también sumaron buenos puntos en la primera prueba de este campeonato. Los tres sufrieron de lo lindo en el exigente y polvoriento circuito de Cózar, sufriendo algunas caídas y percances que les retrasaron, especialmente Enrique Martínez, que tenía una caída en la última vuelta que le obligó a parar durante cerca de cinco minutos y que además, en mitad de la prueba tuvo que parar para cerrar el tapón del deposito de gasolina, tras haberlo cerrado mal en el repostaje. Aún así, Enrique lograba la 5ª posición en Senior C de Castilla-La Mancha.
Por su parte, Antonio Cuenca terminaba 7º en Senior B de Castilla-La Mancha, y Alfonso Lara era 8º en la misma categoría.
(FOTOS: Enrique Martínez)