Ana Belén Gómez y Paloma Quero jugaron con el “Funda-B” en el Paco Simón
El pasado martes 3 de septiembre se jugaba en el Paco Simón un partido amistoso de pretemporada entre los equipos de fútbol femenino Fundación Albacete-B y SPA Alicante, dos equipos que se volverán a enfrentar durante la temporada en el Grupo VII de la 1ª Nacional Femenina (3ª categoría del fútbol femenino español). El encuentro terminaba con victoria para el equipo alicantino por 1-5.
El partido resultaba interesante, no solo por el claro crecimiento que experimenta en los últimos años el fútbol femenino, como pudo constatarse en las gradas del coliseo almanseño que registraba una muy buena entrada a pesar de la Feria, sino también porque en las filas del conjunto albaceteño se encontraban dos jugadoras almanseñas, Ana Belén Gómez Valiente y Paloma Quero Molina, esta última jugadora de las categorías inferiores que está realizando la pretemporada con el segundo equipo femenino de Albacete. Acompañando a las jugadoras de nuestra ciudad estuvo el concejal de deportes Mateo Torres.
Las dos jugadoras almanseñas salían de inicio en el once que presentaba el filial del Fundación Albacete Balompié, llevándose los primeros aplausos de las gradas del Paco Simón. Las dos jugadoras de nuestra ciudad hicieron un buen partido a pesar de la derrota, pero sobre todo pudieron cumplir el sueño de cualquier futbolista de las categorías inferiores almanseñas, como es jugar un encuentro en el incomparable marco del Paco Simón.
Las albaceteñas comenzaron intentando llevar la iniciativa en el juego ante un equipo que tenía jugadoras mucho más experimentadas. El encuentro en los primeros 15 minutos estuvo muy igualado, con dominio alterno del balón y con algunas llegadas del equipo de Albacete que hacía las veces de local, que plantearon algunos problemas a la defensa alicantina. Pero con el paso de los minutos, poco a poco el SPA se fue adueñando del balón, imponiendo su calidad y experiencia frente a las voluntariosas jugadoras del “Funda”.
El SPA, tras varias ocasiones en las que se plantaron en el área albaceteña, lograba abrir la lata con una rápida jugada por banda derecha que finalizaba con pase atrás desde línea de fondo para poner el 0-1 en el marcador. Con el resultado favorable las alicantinas comenzaron a encontrar más espacios y a llegar con más insistencia al área del Fundación Albacete B.
El conjunto de Alicante, con un fútbol muy rápido y vistoso, superaba al Fundación y antes del descanso pudo marcar otros dos goles para dejar el marcador, cuando se cumplían los primeros 45 minutos, en 0-3.
Tras el paso por el vestuario el fundación volvió a salir con mucho ánimo en busca de un gol que les permitiese acortar distancias y en un buen contragolpe del “Funda” a los pocos minutos de la reanudación, Sandra lograba con una bonita vaselina sobre la guardameta del SPA Alicante, hacer el 1-3. Cuando mejor estaban las albaceteñas y cuando parecía que podía llegar el segundo, una falta magistralmente lanzada por las alicantinas suponía el 1-4.
El partido perdió algo de ritmo con el carrusel de cambios. Paloma Quero volvía a saltar al campo, mientras que Ana Belén Gómez se retiraba lesionada (sin importancia). El 1-5 llegaba después de un saque de esquina, el rechace caía en la frontal y una jugadora alicantina soltó un fuerte zapatazo para enviar el balón lejos del alcance de la guardameta.
Las goleadoras del partido fueron:
FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPÍE-B: Sandra (1)
SPA ALICANTE: Pepa (1), Carmen (2), Elisa (1), Pomer (1)
(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710715383637″ size=»large»]