Almanseños en la Quebrantahuesos más dura de la historia
El pasado fin de semana se disputaba una de las pruebas más exigentes del calendario Cicloturista internacional, la Quebrantahuesos Gran Fondo, en Sabiñánigo (Huesca). En la edición de este año, participaron más de 7.700 ciclistas llegados desde una treintena de países y que disputaron la Marcha más dura de la historia en la Quebrantahuesos, debido a las extremas condiciones meteorológicas que tuvieron que sufrir los ciclistas. Temperaturas por debajo de 0°, lluvia, y nieve en algunos tramos, sobre todo en la zona francesa.
Hasta la localidad oscense se desplazaron varios grupos de almanseños para tomar la salida junto a grandes nombres del ciclismo mundial, como Joseba Beloki, homenajeado en esta edición por lo que lucía el dorsal número 1, o el mítico Miguel Induraín, haciendo ambos de “liebres” para los participantes. En el recorrido, de 200 kilómetros, los ciclistas debían superar cuatro puertos de montaña a través del Pirineo aragonés y francés.
El vencedor de la XXVI edición fue el francés Nicolás Roux y la primera mujer en cruzar la línea de meta, la donostiarra Mónika Daza. En cuanto a la participación almanseña, lo más importante para todos los ciclistas de nuestra localidad, era superarse a sí mismos y conseguir finalizar un recorrido que, todos ellos coinciden, ha sido el más duro al que se han enfrentado nunca.
Los participantes almanseños que tomaron parte en esta prueba fueron:
Antonio Carcelén, Antolín Villaescusa, Jorge Collado, Aurelio Jiménez, José Costa y Miguel Ángel Infantes, José Luis Pastor, Juan Francisco Martínez, Antonio Martínez Jarque, Israel Sáez, Antonio Alarte, Miguel Ángel Gómez, Pascual Valiente y Roberto García (de Teresa de Cofrentes).