DeportesFútbol

Almansa y Manzanares empataron en un partido marcado por el viento (1-1)

La UD Almansa recibía, en la mañana del domingo, al Manzanares CF para disputar el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo A). El partido enfrentaba a dos rivales directos por evitar la Fase de Permanencia en el segundo tramo de la competición y con la mirada puesta en el resultado del partido de ida que fue de victoria almanseña, pensando que, en caso de coincidir ambos equipos en la segunda fase, los resultados en sus enfrentamientos directos contarán en la clasificación.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en el coliseo almanseño; un viento que complicaba mucho el juego de ambos conjuntos, que no cesó a lo largo de los 90 minutos y que tuvo mucho que ver en el resultado del partido que fue de empate (1-1). Un resultado que, por las ocasiones generadas por unos y otros, puede parecer justo, aunque bien es cierto que los almanseños hicieron algo más para haberse llevado los tres puntos.

En la primera parte el encuentro tuvo muy poca historia. El partido fue feo, muy condicionado por un viento al que ninguno de los dos equipos supieron adaptarse; ni el Almansa que lo tenía a favor, ni el Manzanares en contra. Aun así comenzaba prometedor el partido, con un disparo desde la frontal de Enrique Catalán, en el minuto 7, que obligó a Adrián a lucirse con una gran intervención para tocar lo justo la pelota con la yema de los dedos y saliendo después la pelota lamiendo el larguero.

El viento soplaba muy fuerte y el Manzanares tenía muchos problemas para atravesar la línea divisoria, aunque sí tuvo un par de contras en la que planteó algo de peligro, como en el minuto 9 con un buen balón que recibía Othmane en el interior del área, pero su disparo se marchaba por arriba de la portería almanseña. En el minuto 21 Víctor Martí gozaba de otra buena oportunidad cuando recibía en el punto de penalti, pero su disparo raso y ajustado al poste, lo atrapaba bien Adrián para evitar el gol local.

Los minutos pasaban y el encuentro era feo, sobre todo porque los jugadores de uno y  otro equipo tenían muchas dificultades para poder controlar un balón que hacía muchos extraños por el aire. A punto de terminar el primer tiempo, en el minuto 44, Othmane filtraba el balón para Pablo De Haro que se quedaba solo delante de Chema Navarro, pero el joven guardameta de la UD Almansa ganaba en el mano a mano y evitaba que el Manzanares se adelantase. Con empate a cero se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Manzanares jugaba con viento a favor y nada más comenzar esta segunda parte, David Sevilla probaba fortuna desde la frontal, pero la pelota se iba por encima de la portería. El equipo almanseño, obligado por el vendaval a jugar por abajo, mejoró con respecto al primer periodo y comenzó a controlar el partido. En el minuto 54 Marcos Bautista lo intentaba desde fuera del área, pero el balón se iba fuera.

En el minuto 62 Pascu se internaba en el área por el vértice izquierdo, Sergio se interpuso en su camino evitando la progresión del delantero y el colegiado decretaba penalti. Marcos Bautista se encargó del lanzamiento de la pena máxima y lo transformaba con un potente lanzamiento ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Adrián a pesar de haber adivinado la dirección (1-0). Pero la alegría duró poco en el equipo azulón y en el minuto 68 llegaba el empate. Gascón botaba una falta lejana escoraba a la derecha, el jugador manzanareño buscó portaría con su pierna zurda y con la ayuda del viento, la pelota salió como un obús en dirección a la red almanseña (1-1).

Los de Pedro Arenas se tiraron arriba para buscar la victoria y en el minuto 71 se produjo una jugada muy embarullada en el área del Manzanares. Los jugadores almanseños remataron hasta por tres veces consecutivas, pero en todas ellas el balón siempre salió rechazado por algún defensor sin encontrar portería. En el minuto 76 Gascón lo volvió a intentar para el Manzanares con otro lanzamiento de falta directa desde lejos, aunque esta vez la pelota se fue arriba. A punto de terminar el partido, en el minuto 89, el colegiado expulsaba al defensor local Dani Costa por retener el balón cuando la pelota había salido de banda. Costa veía en ese lance la segunda cartulina del partido y tenía que marcharse al vestuario, al igual que el miembro del cuerpo técnico, David Álvarez, que también era expulsado por protestar la expulsión del jugador almanseño. Con 1-1 se llegó al final del partido.

Escucha aquí a los entrenadores:

JAVIER BERMÚDEZ

PEDRO ARENAS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSA: Chema Navarro, Septién ©, Costa, Fernan (Mati, 87’), Marcos Bautista, Pascu (Coto, 89’), Enrique, Abellán, Javi Navajas (Agus, 75’), Víctor Martí, Chapu.

Banquillo: Carles Balaguer (P.S.), Agus, Aitor, Óscar, Coto, Chema Matea, Alfon, Mati.

MANZANARES CF: Adrián, Sergio ©, Carlos Ramos, Meissa, Garceso, Gascón, Pablo (Cielo, 83’), Sevilla, Dani (Chema, 87’), Othmane, Miguel (Jesute, 68’).

Banquillo: Cielo, Jesute, Chema, Nico (P.S.), César.

GOLES: 1-0 Marcos Bautista (62’) (p.), 1-1 Gascón (69’)

ÁRBITRO: Carrasco Hervás, Samuel

ASISTENTES: Mateo Martínez, Diego y Rodríguez López, Roberto

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Costa (43’ y 89’), Abellán (57’), Enrique (67’), Víctor Martí (83’), Coto (89’)

MANZANARES CF: Miguel (35’), Jesute (39’), Pablo (59’) Othmane (72’)

ROJAS: En el minuto 89 era expulsado Dani Costa de la UD Almansa por Doble Amarilla.

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Partido a puerta cerrada.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-Manzanares CF 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718110499893″ size=»large»]

Deja una respuesta