Almansa y Conquense se juegan una plaza de permanencia
En la mañana del domingo 16 de mayo, a las 11:30 horas y en el Paco Simón, se disputará la 7ª jornada de la segunda fase en el Grupo E (Permanencia) entre la UD Almansa y la UB Conquense. Un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos a conseguir la permanencia en la Tercera División. Los de Pedro Arenas, terceros en la clasificación del grupo con 33 puntos, darían un paso de gigante en caso de conseguir la victoria frente al equipo de Jordi Fabregat; mientras que los de Cuenca, cuartos en la tabla con 28 puntos y un partido menos, necesitan sumar los tres puntos para intentar alejarse del Atlético Ibañés que por el momento suma los mismos puntos que los conquenses, aunque con un partido más jugado.
En el partido de ida la UD Almansa lograba un importantísimo triunfo por 0-2 en La Fuensanta, en un encuentro en el que los de Jordi Fabregat tuvieron más ocasiones pero sin acierto de cara al marco contrario y los azulones por el contrario, supieron rentabilizar las pocas llegadas a la portería rival que tuvieron.
La UB Conquense solo ha sumado una victoria en toda la segunda fase, en casa del Manzanares por 1-2 en la primera jornada de esta fase; habiendo cosechado después, la mencionada derrota frente a la UD Almansa y tres empates consecutivos ante Atlético Ibañés, Almagro y La Solana. En la última jornada el conjunto blanquinegro no pudo disputar su partido de vuelta ante el Manzanares por casos positivos de COVID en su plantilla, por lo que llegará al Paco Simón habiendo podido realizar dos o tres sesiones de preparación después del obligado confinamiento de todo el equipo.
Como decíamos en la previa del encuentro de ida, resulta extraño encontrar a la Balompédica en este grupo por la permanencia. Por historia, por ciudad y por calidad de su plantilla, el Conquense estaba llamado a otras metas al comenzar la temporada, pero finalmente se ha visto inmerso en una situación a la que no están nada acostumbrados en la ciudad de las Casas Colgantes. Jugadores como David Sierra, Manzano, Héctor Rubio, José Vega, Dani Gérica o el almanseño Paco Tomás, entre otros, conforman un plantel diseñado para luchar por otros objetivos y habrá que ver si todos ellos son capaces de readaptarse a la situación antes de que sea demasiado tarde. Frente a la UD Almansa a los de Jordi Fabregat podría valerles el empate, aunque ese resultado podría incluso beneficiar más a los almanseños que a los propios conquenses.
La UD Almansa no puede ni debe fiarse del resultado obtenido en el partido de ida y tendrá que salir al choque como si le fuese la vida en ello, y en cierta medida, así es. Los de Pedro Arenas se van a encontrar un rival que llega muy exigido por la situación y que necesita sumar de tres en tres para evitar problemas en las tres últimas jornadas de la competición. El Almansa deberá saber jugar sus bazas y si es capaz de aguantar las primeras acometidas del rival, el tiempo jugará en favor de los azulones y la ansiedad puede aparecer en el cuadro visitante.
El partido será complicado y el rival tiene jugadores de muchísima calidad, pero el Almansa también cuenta con buenos futbolistas que, si creen en sus posibilidades y si consiguen aprovechar alguna de las oportunidades que tendrán, pueden dejar la permanencia prácticamente hecha a falta de tres jornadas para finalizar la fase.
Para este partido la UD Almansa recupera a Cristian Ripoll y a Javi Navajas que no estuvieron en la jornada anterior. Coto se está recuperando pero será difícil que pueda llegar al partido y Mati será baja segura tras el golpe que se llevaba en Madridejos y que le costaba 6 puntos de sutura en la ceja. El resto de jugadores, excepto los lesionados de larga duración (Javi Hernández, Isma y Enrique), estarán disponibles.
Escuchamos lo que nos decía Pedro Arenas en la previa del partido: