Almansa movilizada para la «I Ruta Paisajes de Almansa»

Este es el cartel de la prueba almanseña.

En la mañana del domingo 19 de febrero, en Almansa tendrá lugar una prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, actualmente en su 4ª edición. A eso de las 10:00 de la mañana echará a rodar la 3ª prueba puntuable de este campeonato, que contará con unos 650 participantes, según los datos que la empresa PRODECOR, encargada de las inscripciones, ha facilitado a la organización.

La prueba almanseña se denomina “I Ruta BTT Paisajes de Almansa” y nace con la clara intención de consolidarse como una de las pruebas de referencia de la provincia de Albacete. Tanto el Club almanseño “Peña Ciclista El Cacho” como el Ayuntamiento de Almansa se han volcado con la organización de este evento deportivo y han puesto todos los medios disponibles para que tanto corredores como acompañantes puedan disfrutar no solo de la competición en si, sino que puedan hacerlo también de nuestra ciudad. Para eso han previsto diferentes actividades, los más pequeños disfrutarán de diversas actividades infantiles en el Pabellón almanseño y todo aquel que quiera conocer nuestra ciudad podrá realizar una visita guiada al Centro Histórico y al Castillo, gracias a la colaboración de la oficina de turismo.

En lo deportivo, la prueba de 42 kilómetros de longitud es una autentica “rompe piernas”, con infinidad de subidas y bajadas. Y con dos duros desniveles que seguramente serán los puntos de selección más importantes de la prueba, el primero se encuentra situado en el kilómetro 12 y el segundo aun más duro en el 25, donde se coronará el pico más alto de la ruta con 925 metros de altitud. El recorrido esta compuesto en su mayor parte por caminos viejos y sendas, siendo catalogado como de dificultad “media-alta” por los miembros del comité de la prueba.

La prueba también dispone de un recorrido alternativo, más corto y pensado para los que están iniciándose en este tipo de competiciones, el cual consta de 25 kilómetros y comparte con el más exigente inicio y llegada. También es puntuable para el Circuito Provincial que consta de 33 pruebas a disputar por toda la geografía provincial

Al finalizar la ruta, todos los participantes podrán disfrutar de una comida que será ofrecida en el Pabellón Municipal.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta