Alina Maksimenko ofreció una Master Class en el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa
El pasado martes en el Pabellón Polideportivo Municipal y durante más de cuatro horas, el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa recibía la visita de la gimnasta ucraniana Alina Maksimenko, Medalla de Bronce en el Mundial 2013 celebrado en Kiev y Plata en el Campeonato de Europa 2013 en Viena.
La gimnasta ofreció una “Master Class” a todas las alumnas y monitoras del Club almanseño, siendo una experiencia que sin duda recordarán durante mucho tiempo. Alina causó sensación entre las pequeñas gimnastas de nuestra ciudad que durante toda la tarde trabajaron con los distintos aparatos (mazas, aros y pelotas) mientras seguían las indicaciones de la gimnasta ucraniana.
Alina Maksimenko se retiraba al final de la temporada 2013 y en la actualidad es entrenadora en la Escuela Deriugins, la más prestigiosa del país ucraniano en lo que a Gimnasia Rítmica se refiere. En su última temporada en activo, la correspondiente al año 2013, Alina finalizaba en el “Top Ten” del Ranking Mundial, ocupando la novena posición del mismo.
Para el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, poder realizar una sesión de entrenamiento bajo la supervisión de una figura internacional como es Alina Maksimenko, es un auténtico honor y un lujo, por lo que las responsables del Club pueden sentirse muy orgullosas por ello. Además se trata de un bonito regalo para todas las alumnas que gozaron de una experiencia única.
Aquí tenemos algunas imágenes que nos ha cedido el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa: