DeportesMotor

Alarte finaliza décimo-tercero en el CEV tras una carrera muy complicada en Cheste.

Durante este fin de semana ha tenido lugar la última carrera del Campeonato de España de Velocidad en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. El almanseño Antonio Alarte afrontaba la carrera como un nuevo reto, ha corrido la última carrera con Palmeto Racing, nuevo equipo, nueva moto, lluvia, unos factores que han hecho una carrera dificilísima para el almanseño.

Antonio clasificaba en la vigésimo-segunda posición, tras la salida consigue remontar posiciones llegando a alcanzar la decimo-octava posición. En esos momentos rodaba en cabeza de un grupo de pilotos que vueltas más tarde le adelantarían. Sin embargo, durante toda la carrera ha tenido una dura pelea con Erik Morillas que intentaba progresar, Antonio ha conseguido sacarle el tiempo suficiente para seguir progresando y mejorando sus tiempos conforme avanzaba la carrera.

Con la pista semi-húmeda  ha sido todo un reto para los pilotos entrar en las curvas, ya que en las zonas húmedas la moto se iba mucho y no conseguía rodar más rápido.

Una vez finalizo el campeonato, el almanseño se ha clasificado en la décimo-tercera posición, por tanto se marcha de esta carrera con un sabor agridulce ya que a pesar de obtener un buen resultado en su primer año en la categoría reina del CEV, Alarte luchaba por entrar en el top ten y ha finalizado a 3 puntos de las duodécima posición y a 16 puntos del décimo clasificado.

Una vez finalizada la temporada, 15 días de relax y a preparar la nueva temporada con muchísima fuerza y con la intención de mejorar el buen resultado de esta temporada.

Escucha lo que nos contaba Antonio Alarte después de la carrera:

Alarte_Cheste

Deja una respuesta