DeportesFútbol

Al Juvenil Nacional tropezó en casa frente al Atlético Puertollano

El Juvenil Nacional de Carlos Linares jugaba, en la tarde del sábado 21 de septiembre, el partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo XV de la Liga Juvenil Nacional.

El equipo almanseño llegaba con un punto en su casillero, tras haber empatado en la primera jornada y haber perdido en la segunda. Mientras que su rival, el Atlético Puertollano, se presentaba en el ‘Evelio Martínez’ con un empate y una victoria en su casillero.

El EFB Almansa cuenta con una plantilla muy renovada con relación a la temporada pasada y, como suele ocurrir en estos casos, los jóvenes jugadores necesitan un periodo de adaptación a la categoría, algo que se puedo comprobar en este encuentro.

El partido comenzaba desordenado, sin un dominador claro y más bien descontrolado. Los de Carlos Linares querían tener más el balón, pero sin demasiado acierto a la hora de jugarlo. Las pérdidas eran constantes, en uno y otro equipo, hasta que los de Puertollano comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego y a hacerse con los mandos del encuentro.

En el minuto 24 los visitantes disponían de una falta a favor que parecía no entrañar demasiado peligro, pero los jugadores de Puertollano ejecutaban una jugada ensayada y Javier Cebrián se plantaba solo delante de Adri para marcar el 0-1.

El Atlético Puertollano golpeaba primero y, con las ideas mucho más claras que los almanseños, manejaban el partido a la perfección, sin crear demasiado peligro, pero controlando el juego en todo momento. Por su parte, el EF Almansa intentaba competir, pero con un fútbol muy deslavazado y sobre todo, muy poco reconocible.

Aun así lo almanseños creaban alguna ocasión clara de gol y en el minuto 44 el EF Almansa era capaz de empatar el encuentro, también en una jugada a balón parado. Un balón colgado al segundo palo lo volvía a poner en el área pequeña Sergio Sánchez y en boca de gol, Izan remataba de cabeza para poner el 1-1 justo antes de ir al vestuario.

Con el empate parecía que los locales podían tranquilizar su juego y comenzar a desarrollar un fútbol más acorde al estilo del Juvenil, pero no fue así y, en el segundo tiempo el Atlético Puertollano volvió a tomar el mando. Los visitantes dejaban el balón a los azulones y salían con velocidad a la contra abriendo el balón a las bandas.

En el minuto 63 llegaba, precisamente en un rápido contragolpe, el segundo gol puertollanero. Juan Vozmediano era el encargado de culminar la jugada batiendo al guardameta local y subiendo así el 1-2 al marcador.

En los últimos 20 minutos de partido los de Carlos Linares lo intentaron y gozaron de algunas ocasiones más o menos claras, pero la falta de puntería y la buena actuación del meta David Ruiz, impidieron que pudiese llegar el empate nuevamente. Con el resultado de 1-2 terminaba el encuentro.

Escucha aquí al entrenador de Nacional EF Almansa:

En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES