Al Dragón le faltó furia, pero ganó en La Guarida y Rado Pakolo es líder en solitario
The Kraken Rado Pakolo recibía, en La Guarida del Dragón, a Baloncesto Polígono de Toledo en el encuentro correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga de 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Los toledanos llegaban al encuentro sin haber logrado una victoria, pero con la etiqueta de ser un buen equipo de baloncesto, entrenado por uno de los mejores técnicos del baloncesto castellanomanchego, Rubén Espeso.
El equipo almanseño, por su parte, defendía el liderato ante un rival que todos suponían que sería mucho más complicado de lo que podía parecer por la clasificación, con algunos jugadores jóvenes, muy interesantes y con mucha proyección.
El partido arrancaba con un buen ritmo, pero con poco acierto por parte de los dos equipos. Los jugadores, de uno y otro, ponían voluntad pero, desde los primeros instantes se mostraban espesos en las transiciones y faltos de puntería en sus lanzamientos, sobre todo exteriores. A poco más de dos minutos para el final del primer cuarto el marcador mostraba un raquítico 8-6, aunque en los dos últimos minutos de este periodo los del Comandante Molina fueron capaces de estirar un poquito la diferencia para terminar este capítulo con un parcial de 18-11.
En el segundo periodo los locales seguían incómodos, pero mantenían una pequeña renta en el marcador. A estas alturas del partido, Pablo Díaz ya se estaba convirtiendo, no solo en el mejor jugador del cuadro toledano, sino también en un auténtico dolor de muelas para los jugadores almanseños. El joven toledano exhibía su velocidad, tanto en el manejo de balón, como en sus movimientos vertiginosos que le permitían encontrar espacios donde no los había, aunque afortunadamente para los intereses almanseños, la faceta anotadora no su fuerte, salvo en los lanzamientos desde la línea de tiros libres. El chaval se echaba a su equipo a la espalda y, prácticamente el solo, a base de forzar faltas y tiros libres, mantenía a Baloncesto Polígono en partido. Los dos equipos habían mejorado un poquito en sus porcentajes de tiro y al descanso se llegaba 35-30 en el electrónico, tras un parcial de 17-19.
En el tercer periodo los locales se entonaban un poco más. El juego seguía siendo malo y los Dragones seguían sin saber como atacar la defensa toledana en situaciones de estática, pero cuando conseguían correr las canastas iban llegando y la ventaja, poco a poco aumentaba a favor de Rado Pakolo. En el ecuador de este tercer episodio la diferencia ya superaba los diez puntos y el encuentro comenzaba a estar encarrilado, aunque no estaba controlado. Cuando se llegaba al minuto 7 la renta se marchaba hasta los 16 puntos (52-36) y todo parecía solucionado, incluso cuando el juego almanseño no estaba siendo bueno. Al final del cuarto el resultado era de 55-42 con parcial de 20-12.
En el último episodio los Dragones solo tenían que hacer una buena gestión de su ventaja para terminar ganando. La ventaja se estabilizaba en los 13 puntos aproximadamente, hasta que, en los últimos cuatro minutos de partido, los locales aumentaban distancias a base de lanzamientos desde el tiro libre, una faceta en la que habían estado muy flojos durante todo el partido, pero que mejoraba en ese tramo final, lo suficiente como para que el resultado fuese de 70-52 con un parcial de 15-10.
Al finalizar el encuentro el entrenador, Miguel Ángel Molina, no estaba nada contento con el juego mostrado por su equipo, aunque lógicamente sí lo estaba por el resultado.
En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES
