DeportesFútbol

Al Almansa le toca otro ‘Coco’ en el San Marcos

El próximo domingo 12 de diciembre, a las 16:30 horas, la UD Almansa disputará la penúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo 18 de RFEF y lo hará en el Estadio San Marcos de Quintanar del Rey frente a un verdadero ‘Coco’ del grupo al que algunos entendidos llaman el “Dream Team” de la Tercera.

El CD Quintanar del Rey es un auténtico equipazo y en su plantilla cuenta con jugadores de máximo nivel y con una gran experiencia en esta y en superiores categorías. Dirigido por un joven entrenador, Carlos Gómez Luján, que a sus 36 años cumplirá su tercera temporada al frente del conjunto verdiblanco, el equipo quintanareño está obligado, por presupuesto y por plantilla, a luchar por el ascenso a RFEF, algo que lleva intentando varios años, aunque por el momento sin suerte.

El Quintanar del Rey tiene una plantilla larga y muy compensada que cuenta con jugadores conocidos y reconocidos en todas sus líneas, desde Carlos Molina en la portería hasta Víctor Curto o Megías en el ataque, pasando por Felipe Belmonte, Josué, Luis Verdú, Ramón Blázquez, Álvaro Collado, Fran Minaya, Joaquinete, Kike Domínguez, Jesús García, Eloy, Kaín… Una verdadera selección de jugadores ‘top’.

El cuadro quintanareño está, actualmente, situado en la tercera posición de la clasificación con 31 puntos, empatado con el segundo clasificado, el CP Villarrobledo y solo superado por el intratable líder el grupo, el CD Guadalajara. Los de Carlos Gómez no parecen atravesar su mejor momento, con solo una victoria en los últimos cuatro partidos que ha disputado, excepción hecha de los puntos que sumaba en la 14ª jornada cuando le correspondía el partido con La Roda. Los verdiblancos perdían en San Marcos con el Guadalajara (0-3), empataban en Torrijos (1-1), ganaban al Miguelturreño (1-0) y empataban con Azuqueca (2-2).

Por otra parte, la UD Almansa llega al encuentro después de haber jugado su peor partido de la temporada el pasado sábado frente al CD Torrijos, perdiendo en el Paco Simón por 0-2, pero sobre todo dejando unas muy malas sensaciones entre sus parroquianos. En la jornada intersemanal del pasado miércoles el equipo almanseño sumaba los tres puntos correspondientes al partido con La Roda y se sitúa con 21 puntos en la clasificación.

Los de Pedro Arenas han hecho examen de conciencia y esperan mejorar su imagen en el San Marcos, aun sabiendo que el CD Quintanar del Rey será un rival más que complicado. El conjunto almanseño deberá estar muy concentrado desde el pitido inicial y todo el equipo tiene que trabajar a destajo frente a un equipo que querrá llevar la iniciativa y que tiene verdadera dinamita en la parcela ofensiva. La UD Almansa ha trabajado duro a lo largo de la semana para intentar preparar el partido y cuando menos, ser capaces de competir ante este transatlántico del Grupo 18.

En la UD Almansa continúan los problemas para poder completar una convocatoria y Pedro Arenas tendrá que volver a tirar del Juvenil Preferente. Septién ha mejorado mucho de su lesión, pero seguramente y por precaución, esperará al menos una semana más para volver a los terrenos de juego. Óscar y Manu Monteagudo continúan con sus lesiones y tampoco estarán en Quintanar del Rey, y Rangel veía el pasado sábado la quinta cartulina amarilla, por lo que también se queda fuera.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta