BaloncestoDeportes

AFANION CB ALMANSA 76 – 88 HLA ALICANTE, EL TALENTO SE IMPUSO AL ESFUERZO

AFANION C.B. ALMANSA  76 – 88  HLA ALICANTE

Afanion C.B. Almansa no pudo cortar la buena marcha de HLA Alicante al perder 76-88 en un partido mas igualado de lo que dice el resultado final con dos partes muy diferentes. La primera mitad, tras unos buenos primeros minutos de los visitantes, los de Perelló dominaron el tempo del partido  y llegaron a disponer de una máxima ventaja de once puntos que se quedaba en tan solo cuatro al descanso. La segunda mitad resultó ser un monólogo de buen juego y acierto de los de Rivero que poco a poco llevaron el partido a su ritmo, aprovechando el bajo porcentaje de anotación rival, para terminar ganando y lograr así la novena victoria consecutiva. Por parte de Almansa, mucho que mejorar puesto que tan solo cuatro jugadores han llevado el peso del partido y eso es insuficiente para que el equipo logre su objetivo final.

El partido comenzaba con quince minutos de retraso debido a que los alicantinos se presentaban en el Municipal de Almansa con tan solo la equipación de color blanco, y  como quiera que el equipo local tenía estipulado en la FEB jugar de blanco, había coincidencia de color, por lo que tuvieron que esperar a que llegaran las otras equipaciones, que por suerte estaban a tan solo una hora de distancia. Buen ambiente en la grada  y mucha presencia de aficionados alicantinos.

Con el salto inicial ya se veía que iba a ser un partido entretenido e igualado,  las primeras anotaciones son para los visitantes  y Galan tirando de su equipo. El partido parece un poco sin control y Almansa reacciona para igualar el juego propuesto  por su contrincante y poco a poco ir acercadose en el tanteo, gracias a la dirección de Cardoso con un juego rápido y muchas veces preciso. Pitts entra en el partido  a falta de 2’30’’ y comienza la revolución del mismo, no sin antes de que los árbitros cometieran uno de sus varios errores de bulto que protagonizaron al discutir sobre un saque concedido  que al final cambian de sentido (en contra de Almansa) sin “instant replay” claro. Aún así los de Almansa se colocan por delante con un dos mas uno de Cvetinovic 20-17 cuando restan dos minutos. El primer cuarto termina 26-24 tras un espectacular mate de Maxwell. Se reanuda el partido con dos nuevas acciones de Max y los locales apretando en defensa para atacar cómodos y acertados, logrando hacer una parcial de 11-2 que les coloca con +11. En los cinco minutos antes del descanso el partido enloquece  y el juego es rapidísimo con Pitts y Cvetinovic tirando de sus equipos. Alicante ajusta su defensa,  logra parar los ataques locales y comienza a reducir la diferencia para llegar al descanso todavía por debajo pero muy cerca del rival, 44-40.

Tras el descanso Almansa sale bien en ataque y manteniendo una buena defensa que le permite continuar por delante en el marcador gracias sobre todo al gran partido que esto realizando Cvetinovic (otra vez mas). A pesar de esto, Alicante va controlando mejor el partido y espera su momento para dar un golpe de efecto que llega cuando Almansa se estanca en los 54 puntos y es alcanzada  y superada cuando faltan algo mas de dos minutos para termiar el cuarto donde el empuje y calidad de los de Alicante se impone a la baja efectividad en el tiro local que le condena  al recibir un parcial de 0-10 en un momento importante de partido para llegar  54-61 al finalizar los diez miutos del tercer cuarto. Este resultado resulta ser una losa muy pesada de levantar para los locales que lo intentan sin desfallecer pero con mas corazón que cabeza, precipitándose en ocasiones  y errando en ocasiones claras en otras. Maxwell vuelve a pista y continua con su gran partido, más aún cuando Fall es sancionado con técnica que le supone la cuarta falta y va al banquillo. El americano se hace dueño de la pintura y anota una y otra vez. Almansa parece rehacerse y se acerca hasta los cuatro puntos de diferencia mediado el cuarto en un partido que lleva los nervios a la pista  y la incertigumbre a la grada, aunque a partir de ahí la veteranía de Llompart, la calidad de Pitts y Devin Schmidt y el oportunismo de Galán y Díaz terminan con las ilusiones locales, que ven como es descalificado Rubén Perelló por  dos técnicas y con ello dejando pasar la oportunidad de poder lograr un triunfo importante que les acercaría al objetivo de la permanencia. Al final 76-88, mucho castigo en el marcador en un partido muy igualado donde los dos equipos han valorado 82, siendo el MVP del partido Maxwell con 25 seguido por Cvetinovic con 21, mientras Alicante su mejor valorado fue Pitts con 20. Los anotadores tienen los mismos nombres: Maxwell 24, Pitts 23 y Cvetinovic 21.

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Cardoso 9, Huertas 5, Rowley 0, Cvetinovic 21, Harris 0 (cinco inicial),  Maxwell 24, Blat 2, Santonja 0, Graham Bell 5, González 5, Gilling 3.

HLA Alicante: Ortega 5, Llompart 6, Fall 17, Schmidt 10, Galan 15 (cinco inicial), Pitts 23, Busquets 6, Mendiola 0, Díaz 4, Onwenu 0, Thiam 2, Arcos -.

Eliminados: No

Parciales: 26-24  //  18-16  //  10-21  //  22-27

Árbitros: Albacete Chamón, Carrera Rosdevall y Garvin Domingo.

Escucha aquí a los entrenadores:

PEDRO RIVERO

RUBÉN PERELLÓ

GALERÍA DE IMÁGENES

Los usuarios con sistema IOS pinchar en este enlace:

https://www.flickr.com/photos/143784985@N03/albums/72157713401489217

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157713401489217″ size=»large»]

Deja una respuesta