BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA vs LEYMA CORUÑA, UN DUELO DESIGUAL FUERA DE LA PISTA PERO IGUALADO DENTRO DE LA MISMA

AFANION C.B. ALMANSA  – LEYMA CORUÑA

Se disputa la jornada número 20 de LEB Oro y Afanion C.B. Almansa vuelve a jugar como local para enfrentarse a Leyma Coruña el próximo domingo a partir de las 19:00h, cambiando el día habitual de partido por motivos de televisión. El partido estará dirigido por los árbitros Sres. Quintas Álvarez, Uruñuela  Uruñuela y Esteve  Malmierca.

Otro gran partido que disputar en el Municipal de Almansa para recibir a un gran equipo, con muchos años en Oro, pero que parece que esta temporada quiere intentar dar el salto a la élite de baloncesto nacional y colocar por primera vez al equipo con los mejores de España.

El equipo de A Coruña está realizando una competición con mucha regularidad y ello le sitúa en cuarta posición  con un balance de 13/6 y habiendo ganado cinco de los seis últimos partidos disputados, lo que demuestra el buen momento por el que atraviesa el equipo de Sergio García. El conjunto coruñes a sufrido varios cambios en su plantilla con respecto al partido de la primera vuelta  con varias bajas (Bulic, Dinnuno…)  y sus respectivas altas, disponiendo ahora mismo de las   doce fichas  de jugadores muy válidos para afrontar la temporada con garantías de éxito. La plantilla dispone de un gran potencial físico y asegurando muy bien las rotaciones, incluso  con jugadores muy polivalentes dispuestos a cambiar posiciones dependiendo de los planteamientos de cada momento. Coruña dispone sobre todo de mucho juego interior pero sin olvidar sus hombres exteriores que hacen mucho daño cuando la zona está complicada ejecutando el tiro exterior con gran eficiencia por parte de muchos de sus jugadores. El máximo anotador de equipo es el escolta Jeffrey Xavier, un jugador de Cabo Verde que tiene muy buena mano en sus días mas inspirados, siendo una pieza clave para el equipo gallego. El jugador mejor valorado es otro alero, Smith que a pesar de no tener buenos porcentajes de tiro, si que aporta al equipo mucha intensidad en defensa, rebote y sobre todo muchas recuperaciones. El congoleño Kamba es otro de los referentes del equipo, siendo el segundo jugador con mas minutos y  también segundo anotación. El pivot americano Blackwell es otro de los fijos desde que llegó al equipo, dominando la pintura con mucha solvencia y muchos puntos en sus manos. Hamilton, Djuran y Green entre otros, entran en rotación y aportan al equipo lo que necesita en cada momento, siendo el base nacional Gaizka Maiza el que dirige magistralmente al equipo.  Por todo ello es un conjunto muy completo capaz de barrer de la pista a cualquier rival.

Para los de Afanion C.B. Almansa es una nueva oportunidad de volver a demostrar a los aficionados que pueden competir con cualquier equipo a pesar de las notables  diferencias de presupuestos entre los dos conjuntos. Tras la buena racha de tres victorias consecutivas el ambiente es muy bueno, como siempre, y propicio para afrontar el partido con confianza, sabiendo que es un rival muy complicado pero que cada equipo tiene sus cartas para saber jugarlas y poder ganar la partida. La plantilla está disponible prácticamente al completo, con la única duda de Rowell Graham Bell que continúa con sus problemas de tobillo; todo esto es a tres días vista del partido en los cuales pueden solucionarse problemas  de unos o producirse algún inconveniente en los entrenamientos que todavía quedan por realizar. Los técnicos Rubén Perelló, Tino Ugidos y Sama, trabajan en la preparación del partido para no dejar nada al azar e intentar estar en partido hasta el último cuarto para poder competir de tu a tu  y poder disputar el triunfo al poderoso equipo gallego.

Los aficionados han de cambiar sus agendas para acudir en horario y día no habitual, lo que puede restar una buena parte de aficionados, sobre todo jóvenes, puesto que los domingos por la tarde estos se desplazan a sus destinos universitarios. Por el contrario, al ser festivo, otros muchos si que podrán disfrutar de una buena tarde de baloncesto que, sea cual sea la circunstancia, se podrá volver a ver otro lleno en el pabellón de Almansa.

 

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta