BaloncestoDeportes

Afanion C.B. Almansa viaja a Tenerife para intentar mantenerse como líder

Este próximo fin de semana se disputa la jornada vigésimo séptima de Liga EBA en el Grupo B, y Afanion C.B. Almansa viaja  de nuevo a las Islas para enfrentarse esta vez al Nautico Kia Tenerife. Un partido que se disputará a partir de las 20:00 h. (hora insular), es decir a partir de las nueve de la noche en la península, siendo dirigido el mismo por los colegiados Sres. Baez y Pinyol.

El partido se presenta muy complicado para los almanseños, que nuevamente tendrán que hacer un largo viaje que empezará a las cuatro de la mañana del sábado para viajar a Madrid y tomar el vuelo hacia Tenerife. En lo deportivo se enfrentan dos conjuntos que han realizado una gran temporada que les coloca en la parte alta de la clasificación, siendo los tinerfeños séptimos y ya sin opciones de jugar fase de ascenso, mientras que por el otro lado los de Almansa son la sorpresa del grupo hecha realidad, ya que a falta de tan solo cuatro jornadas para finalizar la liga regular están colocados en la primera posición (con permiso de Azuqueca que tiene un partido menos que jugará este domingo). El partido de la primera vuelta fue muy competido e igualado en el tanteo, resultando vencedor Afanion C.B. Almansa por 65-61con muchas dificultades por el juego desplegado por su rival. Un rival en el que destacan varios hombres como Ayoce como referente anotador, Eleraky, Samuel Rodriguez, etc., además de un chico danés como es Usturup que ha participado como vinculado con Iberostar Tenerife de ACB en varios partidos, incluyendo europeos. Los canarios ya no tienen grandes objetivos a estas alturas de temporada mas que el de subir algún puesto en la clasificación para finalizar la campaña de la mejor manera posible.

Los almanseños, sin embargo, buscarán en las islas una nueva victoria que les mantenga en el liderato del grupo una vez superados los objetivos de la temporada, una temporada en la que se han superado con creces todas las expectativas en el año del debut del equipo en Liga EBA y en la que, a buen seguro jugarán la promoción de ascenso a Leb Plata. Tras la victoria frente al Real Madrid, el equipo se encuentra en un momento óptimo de juego como demostraba el pasado sábado doblegando a un rival muy joven pero también de mucha calidad. El grupo trabaja con normalidad  esta semana y llega bien a los partidos finales, donde  debe intentar clasificar lo mas alto posible para culminar esta gran temporada; para ello el staff técnico ha marcado un trabajo que está dando sus  frutos tanto en lo técnico-táctico como en la parte física que tiene como responsable a Toni Giner. La única baja de los «Perelló-Boys» será la de David Rosique, que no podrá viajar por motivos laborales.

Deja una respuesta