Afanion C.B. Almansa viaja a Santander para continuar con su particular sueño en LEB Plata
Llega la quinta jornada de Leb Plata, Grupo A1, Fase de Ascenso a Leb Oro y Afanion C.B. Almansa viaja a Santander para enfrentarse al conjunto de “Igualatorio Cantabria Estela” el próximo sábado a partir de las 18:00h. en el Palacio de los Deportes de Santander.
Nuevo reto para el equipo de Almansa que viaja a Santander para enfrentarse al equipo cántabro en un partido mas que interesante por lo se juegan ambos equipos, puesto que para los locales puede ser la última oportunidad para engancharse a los puestos de arriba después de perder tres de los cuatro partidos disputados en esta fase de ascenso. Mientras que Almansa intentará prolongar su “sueño” una semana más en este espectacular arranque de la segunda fase donde cuenta sus partidos por victorias. Los dos equipos ya se enfrentaron al final de la temporada anterior en la Fase de Ascenso que se disputó en Almansa, siendo la victoria para el equipo de Rubén Perelló que consiguió el ascenso, mientras que los santanderinos tuvieron que esperar a la ampliación de la categoría para poder jugar este año en Plata.
Igualatorio Cantabria Estela se clasificó en el grupo oeste en cuarta posición con un balance de 13/9 lo que le colocaba en séptima posición con 5/5 a dos triunfos del líder; sin embargo, tras ganar el primer partido, han encadenado una mala racha de tres partidos perdiendo que les ha colocado en décima posición en estos momentos, lo que les supone algo de decepción después de una gran primera fase. El equipo está dirigido por David Mangas, entrenador que empezó la temporada con Navarra y que una semana antes de comenzar la competición se marchó al conjunto santanderino, donde lo está haciendo muy bien para situar al equipo otro año más en Plata. La plantilla es muy completa, con grandes jugadores y muy físicos en la que figuran hasta siete extranjeros. Tan solo tres jugadores continúan de la pasada temporada: Iradier, Sánchez y Peña, siendo Justinas una de las bajas del año pasado que ahora está defendiendo los colores de Almansa. Por nombrar algún jugador empezaremos por el último en incorporarse, Pol Olivier, llega desde Melilla en Oro y se ha convertido en el jugador que mas minutos en pista desde que llegó a mediados de febrero a pesar de no ser muy anotador pero sí un incansable trabajador por el equipo. Uno de los mas importantes es Kearse que se incorporó al equipo después de hacer toda la pretemporada con La Roda donde dejó muy buenas actuaciones. El jugador Nakidjin es internacional absoluto por Chad y la pasada campaña la disputó con La Roda donde hizo muy buenos números, al igual que ahora ya que es el máximo anotador del equipo. Otro de los importantes es Sutina, que dejó Lerida tras seis años en Oro para ser pieza fundamental en el equipo y es el segundo máximo anotador por escaso margen, al igual que Norris que así mismo tiene unos número muy parecidos y por lo tanto hombre importante en los esquemas de David Mangas. El resto de jugadores completan un grupo que está haciendo buen baloncesto y que su pista resulta muy complicado de batir.
En cuanto al equipo de Almansa, decir que reina el optimismo y buen ambiente por lo que se está consiguiendo hasta el momento a base de trabajo y de saber competir en los momentos complicados. El equipo, como es lógico, viaja con la intención de prolongar el buen momento del equipo para intentar conseguir una victoria que les mantenga una semana más en puesto de Play-off a pesar de que ese no es el objetivo de la temporada. Se espera que puedan estar todos disponibles a excepción de Lamine Dieng que continua recuperándose de su rotura en la fascia que le mantiene apartado de la actividad ya dos semanas y le que pueden quedar otras tres para poder volver a entrenar. Está previsto que el equipo parta rumbo a Santander el viernes a la 1:00 AM para viajar toda la noche y llegar a la capital cántabra a la hora de la comida para después poder descansar bien y posiblemente un paseo para estirar piernas y músculos en general, ademas de disponer de una sesión te tiro (seguramente el sábado por la mañana) para una primera toma de contacto con la pista de juego. La expedición al completo es consciente de lo duro que será el partido y han trabajado durante la semana para intentar solventar los problemas de partidos anteriores y estudiando al rival de turno para intentar sorprenderle en su cancha y con ello lograr un triunfo para mantenerse al menos en la quinta posición que da derecho a jugar play-off de ascenso.
Escucha aquí A Rubén Perelló: