BaloncestoDeportes

Afanion C.B. Almansa se despide como local de la primera fase con victoria ante Aceitunas Fragata Morón, 60-57

AFANION C.B. ALMANSA 60 – 57 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Último partido de la primera fase como local de Afanion C.B. Almansa y nueva victoria, 60-57, del equipo de Rubén Perelló que se adjudica la decimotercera de la temporada ante un rival duro y complicado que vino a Almansa para llevarse el partido y afianzar las buenas sensaciones que vienen teniendo en los últimos partidos disputados de cara a la segunda fase del campeonato.

El partido se presentaba con bajas muy importantes en los dos equipos, Aramburu y Omlid por Morón y Lamine Dieng y Kevin Navarro por Almansa, todos por problemas físicos. A pesar de las bajas citadas, el partido resultó muy disputado y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse  el triunfo ya que los andaluces fueron  parte del tiempo por delante hasta que los locales aprovecharon unos buenos minutos de juego y sobre todo de anotación de Rowell Grahan-Bell para tomar una ligera ventaja que a la postre serviría para ganar no si ciertos apuros. Los dos conjuntos fueron capaces de disputar un partido, que a nivel clasificatorio no suponía nada, como verdaderos profesionales poniendo en la pista todo su talento y esfuerzo para ofrecer un gran espectáculo, siendo reconocido por el público asistente que ovacionó a todos los jugadores al final de los cuarenta minutos.

El partido comenzaba con cierta relajación y poco acierto anotador pero a medida que pasaban los minutos el juego se volvía intenso, sobre todo en defensa donde los dos equipos se mostraban muy fuertes cerrando  la zona y forzando lanzamientos lejanos. Se producen las primeras alternancias en el marcador y el juego no tiene un dominador claro  con intercambio de canastas y poca efectividad en los tiros que dejan un marcador  de 13-16 en los diez primeros minutos. El segundo cuarto comienza con Morón apretando fuerte en defensa  y anotando dos canastas que les llevan a +7, aprovechando la falta de rebote local que se ve superado por la mayor altura de los sevillanos, ya que los locales solo disponen de Granado como  pivot puro ante la baja de Dieng y esto es aprovechado para cerrar muy bien la zona y obtener ventajas. Los locales intentan hacer su juego pero se encuentran una y otra vez con un dura defensa, que no permite licencias, y que solo es sorprendida por rápidas transiciones. A falta de 3’30’’ un buen ataque culminado por Rowell recibiendo falta, el banquillo local reclama antideportiva y en cuestión de unos segundos se sancionan dos técnicas que llevan a Rubén Perelló al vestuario ante el enfado general de todos los asistentes al partido en una decisión arbitral muy discutible, por lo que Luis Fernando Ortiz “Sama” toma el mando del equipo para los mas de 23 minutos restantes. Al descanso se llega con empate a 30.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salen dispuestos  a llevarse el partido, lo que propicia que se juegue rápido, a veces sin control del juego, y suba el nivel de emoción en las gradas donde los aficionados no dejan de animar a su equipo y presionar al rival (siempre deportivamente) en unos minutos que se juegan de ida y vuelta que parecen favorecer anímicamente  a los locales que finalizan el tercer cuarto por delante de Moron por un escaso margen, 47-45, con Rowell anotando nueve puntos y Granado acompañando en la pintura. Los diez minutos finales comienzan con un triple nuevamente de Rowell (gran partido del inglés), mientras que los de Antonio López no consigue jugar cómodos y reciben tres canastas consecutivas de Granado (1) y Harris (2) que marcan la máxima diferencia del partido, 56-47 mediado el cuarto,  creando dudas en los visitantes, aunque estos   no arrojan la toalla y luchan cada pelota como si fuese la última. Morón cree en la remontada  y tras un espectacular “Alley-opp” de Rowell se acercan con un triple de Marco al filo de la posesión  que ajusta el tanteo a 58-57  a falta de 37 segundos. Con un gran pase de Rowell de una canasta a la otra prácticamente, sentencia Justinas con una bandeja que deja el marcador final en 60-57.

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Santonja 2, Rowell 22, Granado 11, Justinas 7, Harris 9 (cinco inicial), Hernández 5, Brià 0, Molina-, Blat 4, Tárraga-.

Aceitunas Fragata Morón: Marco 10, Cameron 8, Rodríguez 12, Sebirumbi 3, Vazquez 5 (cinco inicial), Kedar 5, Cadot 11, Malick 3, Sergio 0.

Eliminados: Cameron y Rubén Perelló

Parciales: 13-16,  17-14,  17-15,  13-12

Árbitros: Sres. Aranzana y Garvin

Escucha aquí a los entrenadores:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157703227075972″ size=»large»]

Deja una respuesta