BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA RINDE VISITA A UN EQUIPO EX ACB PARA INTENTAR DAR LA SORPRESA

  • DELTECO GIPUZKOA BASKET vs AFANION C.B. ALMANSA

El próximo fin de semana se disputa  la undécima jornada de la Liga LEB Oro y el equipo de Afanion C.B. Almansa viaja a San Sebastián para enfrentarse al Delteco Gipuzkoa Basket el domingo a partir de las seis de la tarde  en el Polideportivo José Antoni Gasca.

Importante partido para ambos conjuntos el que se va a jugar el domingo por la tarde, puesto que para los dos equipos es una oportunidad mas de mantenerse como colíderes para el conjunto local y de afianzarse en la competición para el conjunto almanseño cuando se llega a cubrir prácticamente el primer tercio de la competición. El partido estará dirigido por los colegiados sres. Morales Ruiz, Mas Cagide y Fernández Carretero.

El conjunto donostierra se encuentra clasificado en tercera posición con un balance de 8 ganados por tan solo 2 perdidos, compartiendo liderato junto a Palencia y Valladolid en un primer  tercio de la competición donde tras la derrota en la primera jornada frente a Granada como visitante, tan solo ha cedido otra mas y como local frente al competitivo Palma  y con ello manteniendo todas las opciones de mantenerse en la parte alta de la clasificación para llegar al final de temporada recuperando la categoría ACB que perdió la pasada campaña, bien sea directo o en los play-off. El equipo que dirige el italiano Marcelo Nicola  (único entrenador extranjero en LEB ORO) posee una gran plantilla con sus líneas muy bien compensadas y con jugadores con muchísima calidad individual practicando un buen baloncesto, siendo generosos con los compañeros y jugando muy habitualmente el extra-pass buscando la efectividad en los lanzamientos exteriores. La plantilla  es de mucha calidad con jugadores para doblar todas las posiciones y no mostrar debilidad en las rotaciones como en la posición de base, donde  Uriz y el americano Reed (127 puntos anotados) mantienen en todo momento activos a todos sus compañeros con su gran visión de juego y su rapidez. En la posición de escolta destaca el tambien americano Dee que ya cuenta con 130puntos, que ascendía con Betis a la ACB la pasada campaña, un jugador muy polivalente que es capaz de anotar con facilidad en situaciones difíciles y con buenos porcentajes de tiro exterior. El finlandés Murphi  es otro de los hombres importantes que disfruta de muchos minutos en pista aportando en las diferentes facetas del juego. El italiano Sollazo es otro de los jugadores con calidad que ha llegado a España buscando cotas más altas y para ello trabaja incansablemente para el equipo. En la pintura destacan Rozitis y Biran Faye. El primero es el jugador mejor valorado de su equipo con una media de 14’4 p/p. mientras que su compañero aporta mucho en la pintura, aunque se prodiga menos en lanzamientos. El resto de compañeros: Yawara, Mikel Motos, Mutic, Olaizola y Oroz completan el roster de un equipo dispuesto a continuar su buena marcha en la competición para lograr el gran objetivo.

El equipo de Rubén Perelló viajará el sábado hacia San Sebastian, para llegar a última hora de la tarde  y poder descansar con tranquilidad de tan largo viaje. El domingo por la mañana, sesión de tiro en el “Gasca” y al hotel hasta la hora de volver de nuevo al polideportivo. Tras la contundente victoria de la pasada jornada ante Granada, el equipo ha trabajado con normalidad y tranquilidad por lo que supone obtener un triunfo (ya van tres) que hace justicia al trabajo del equipo. Un equipo que va encontrando poco a poco su ritmo de juego, además de tener ya la confianza necesaria para poder competir  en esta dura categoría. La evolución como grupo es evidente y constante con el paso de los partidos donde se puede apreciar la mejora de muchos jugadores que ya empiezan a habituarse al frenético ritmo al que se juega en Oro. Esta semana, otra vez, Harris ha tenido problemas para entrenar al sufrir un esguince del que se espera este recuperado para el partido. El resto de la plantilla está bien y viajaran los once jugadores si no hay ningún contratiempo de última hora para intentar obtener un triunfo que se antoja muy complicado por la entidad del rival pero, que no es imposible dado los grandes partidos que está haciendo el equipo como visitante.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta