BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA quiere mantenerse en puestos de play-off y eso pasa por ganar a un difícil MARIN ENCE PEIXE GALEGO

Este  Fin de semana se disputa la novena  jornada de la segunda fase de LEB Plata en los dos grupos, A1 y A2, y Afanion C.B. Almansa juega como local esta vez recibiendo al equipo gallego de Marin Ence Peixe Galego. El partido está programado para el domingo día 21 a partir de las 12:00h en el Pabellón Polideportivo  Municipal y será dirigido por los árbitros Asier Quintas y Sergio Del Val.

Otro gran partido el que se espera ver  en el Municipal cuando tan solo faltan cuatro jornadas para finalizar la competición de liga regular, donde el conjunto almanseño se mantiene en los puestos de eliminatoria que dan el ascenso a LEB Oro, tras una gran temporada y sobre todo en esta segunda parte del campeonato donde han ganado siete de los ocho partidos disputados, lo que ha llevado al equipo de Rubén Perelló hasta  la cuarta plaza que ocupa actualmente, empatado con Murcia por arriba y Zamora por abajo.

El visitante de esta jornada es un conjunto con una gran tradición de baloncesto en categorías FEB, muy apoyado por sus aficionados en casa, pero que lógicamente por la distancia de los desplazamientos no mueve  aficionados, habiendo jugado incluso en LEB Oro hace un par de temporadas, siendo un clásico de la categoría de Plata. El equipo que entrena Javier Llorente desde el 2012 todavía tiene opciones reales de llegar hasta los puestos de Play off, puesto que se encuentra clasificado en octava posición con tan solo dos  victorias de desventaja sobre la  quinta posición que marca el corte con los de arriba con un balance de cuatro ganados por cuatro perdidos, por lo tanto los gallegos llegarán a Almansa con la clara intención de vencer a domicilio y de paso resarcirse de la derrota que le infligió el equipo de Almansa en su visita a Marín. Lo de vencer a domicilio es algo que les está saliendo muy bien en esta parte del campeonato, ya que han logrado hacerlo en las pistas de Girona, Murcia y Alicante, donde cortaron la impresionante trayectoria del equipo alicantino, líder,  tras 16 victorias consecutivas y tan solo han perdido como visitante en Villarrobledo ante un gran equipo como es el de Manuel Jiménez. En cuanto a la plantilla, el equipo tiene una base de ochos jugadores con los roles muy definidos que son los que más entran en juego, sin demasiadas rotaciones; el americano Gregory es el jugador mas destacado, promediando 34 minutos por partido y 18 p/p. Sevillano y el irlandés Balmus son otros dos jugadores que pasan muchos minutos en pista, con  buenos porcentajes y valoración final. Pantín, Orellano, Covelo,  Romero y por supuesto sin olvidar al  jamaicano Vasil Fernández que completa la lista de jugadores mas minutos jugados y que habitualmente son los que viajan a los partidos, es decir, con tan solo ocho jugadores.

Por parte de Afanion C.B. Almansa reina la tranquilidad en el equipo, una tranquilidad que le da el trabajo bien hecho y la consecución más que sobrada de los objetivos de principio de temporada. Aun así y llegados a este punto, no hay duda que todos quieren más  en una temporada para enmarcar y sobre todo los jugadores están dispuestos a seguir con una trayectoria espectacular en el debut de su equipo en LEB Plata y con claras opciones de llegar a las eliminatorias finales por el ascenso a Oro. Sin embargo hay que tener los pies en el suelo y afrontar el partido como quieren los técnicos, es decir, un partido serio con pocos errores y poder llegar a los minutos finales con opciones de ganar, respetando al rival y llevando al partido todo lo preparado durante la semana de entrenamientos, una semana que se ha venido muy bien a la plantilla puesto que el último partido se disputó el viernes pasado en Pamplona, circunstancia que ha dado al equipo mas días para recuperarse físicamente  y entrenar con el ritmo necesario en cada momento. La nota más positiva es que Lamine Dieng ya ha vuelto a ejercitarse levemente tras muchas semanas parado por su lesión, mientras que el resto de la plantilla se espera que puedan estar todos si no hay contratiempos de última hora.

Por lo tanto nueva jornada y nuevo partido ilusionante para el equipo, el Club y la afición almanseña, una afición que espera el partido con impaciencia y que a pesar de ser fechas festivas donde son muchos los desplazamientos, se espera que el pabellón registre una buena entrada de espectadores que animarán constantemente a su equipo en cualquier situación.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta