BaloncestoDeportes

Afanion C.B. Almansa buscará otro «botín» en la costa Atlántica ante Marín Ence Peixe Galego

Este fin de semana se disputa en LEB Plata la tercera jornada de la Fase de Ascenso a LEB Oro y el equipo almanseño, Afanion C.B. Almansa, tendrá que cruzar España literalmente (950km) para enfrentarse a Marín Ence Peixe Galego el sábado a partir de las 20:00h. en el Pabellón de A Raña  en Marín, Pontevedra.

Bonito e igualado partido el que se espera disputen dos equipos que están igualados en la clasificación y con aspiraciones parecidas. Marín cuenta con una gran tradición de baloncesto en categorías FEB y el apoyo al equipo es muy  grande, hay que tener  en cuenta que este club hace dos temporadas estuvo jugando en Oro y la pasada clasificó primero en EBA para retornar a Plata  que es la categoría donde se ha movido en estos últimos años. El equipo Gallego obtuvo su pase a esta segunda fase A1 en sexta posición empatado con el séptimo tras llegar a la última jornada en cuarta posición, dada la gran igualdad en el grupo Oeste. Actualmente está situado por delante de Afanion  C.B. Almansa pero igualados con un balance de 5/7, de ahí la importancia de este partido para ambos conjuntos. Los gallegos perdieron en la primera jornada en casa con Villarrobledo  pero vienen de ganar en Girona ante un gran equipo como es el catalán. El entrenador es Javier Llorente, un joven que llegó en 2007 como jugador al equipo, retirándose  allí, para pasar a  desempeñar diferentes funciones a lo largo de estos años, siendo el entrenador desde el año 2012 y por lo tanto con gran conocimiento del baloncesto nacional y muy arraigado en el Club. El equipo tiene una base de ochos jugadores con los roles muy definidos que son los que más entran en juego, sin demasiadas rotaciones; el americano Gregory es el jugador mas destacado, promediando 34 minutos por partido y 18 p/p. Sevillano y el irlandés Balmus son otros dos jugadores que pasan muchos minutos en pista, con  buenos porcentajes y valoración final. Pantín, Orellano, Covelo,  Romero y el jamaicano Fernández completan los ocho jugadores que viajaron a Girona para el último partido.

Fotografía de Marín Peixe Galego

El equipo almanseño viaja en la madrugada (1:00 AM) del viernes dirección a Marín para llegar a comer  ya en tierras gallegas, pero no dispondrá de pista para una primera toma de contacto hasta el sábado a las diez de la mañana, donde está  prevista una sesión de tiro para  así tocar balón y preparar el partido. Tras la gran victoria del equipo de Rubén Perelló ante Navarra, el grupo se muestra ilusionado para  este nuevo partido donde intentarán hacerse con un triunfo que supondría escalar otra posición más y otro empujón moral para todos los componentes del equipo. Un equipo que nuevamente tiene bajas como la Lamine Dieng que no estará para jugar puesto que su lesión del pasado domingo así se lo impedirá; Nil Brià también se lesionaba en su hombro izquierdo en el partido anterior y será duda hasta el momento del partido, así como Javi Hernández que arrastra un gastroenteritis toda la semana; el resto del equipo, si no hay contratiempos de última hora, estará a disposición del staff técnico para un partido que seguramente será muy igualado si seguimos a juzgar por los resultados apretados de todos los partidos donde cualquier equipo puede ganar a cualquiera  como local o visitante.

El partido se podrá seguir a través del Canal FEB  partir de las ocho de la tarde y será dirigido por Yazmina Alcaraz y Asunción Langa que fueron las encargadas de arbitrar la pasada semana la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta