AFANION C.B. ALMANSA acaricia el Play Off tras vencer 81-62 a MARIN ENCE PEIXE GALEGO
Una vez más, Afanion C.B. Almansa ha logrado un gran triunfo por 81-62, este frente a Marin Ence Pexe Galego que le afianza en la cuarta posición y que a su vez le da un margen error suficiente para lograr estar entre los cinco primeros al finalizar el campeonato regular de Liga LEB Plata cuando tan solo restan tres jornadas para concluir la misma.
El equipo de Almansa ha logrado sacar adelante un nuevo partido ante un gran rival como el conjunto gallego y ante las adversidades, como ha sido la lesión de Justinas en el entrenamiento del viernes que, en choque fortuito con un compañero sufrió una fisura en el peroné que le va a impedir jugar varios partidos en un momento en el que el lituano estaba haciendo grandes partidos. Con este triunfo el equipo almanseño mantiene la cuarta posición empatado con Murcia en la tercera y con un margen de dos victorias respecto al sexto clasificado. El partido ha tenido diferentes alternativas, con un principio de dominio total de Almansa que, pasado la mitad del primer cuarto tomaba la iniciativa el equipo gallego para colocarse delante en tanteo hasta casi llegado el descanso que nuevamente los locales volvían por sus fueros y se colocaban por delante nuevamente para, en la segunda mitad no dar opciones a su rival marcando un ritmo de partido que ha sido definitivo para despegarse en el marcador y poder realizar un último cuarto mucho más tranquilo.
El partido comenzaba con mucho ritmo y facilidad anotadora de Almansa hasta mediado el cuarto donde surgían los primeros problemas en defensa, sobre todo en el rebote que concedía segundas opciones a los gallegos que aprovechaban para colocarse por delante en el partido (16-19) con un dos mas uno de Orellano tras un parcial de 0-10; después de un triple para cada equipo se llega al final de los diez primeros minutos con ventaja visitante, 19-22. El segundo cuarto comienza muy bien para Marín que impone su ritmo lento y hace jugar a su rival en estático produciéndose un intercambio de canastas entre ambos equipos. Los gallegos siguen muy atentos en el juego y logran tomar una renta de ocho puntos (23-31) cuando se han jugado cuatro minutos, lo que obliga a Rubén Perelló a pedir un tiempo muerto para intentar cambiar cosas y sobre todo no dar facilidades para recibir puntos debajo del aro. Vuelven a la pista los jugadores y Almansa comienza a recuperarse y a estar mas serio en defensa y con los cinco jugadores en pista (Kevin, Harris, Rowell, Santonja y Granado) anotando. Un parcial de 8-0 con dos puntos de Granado y los triples de Harris y Kevin dejan el marcador con ventaja local 45-42 al llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido cambia radicalmente con el equipo local defendiendo fuerte e impidiendo al rival jugar con comodidad. Rowell sigue con su espectacular forma de jugar y anotando mientras Harris hace lo propio dando ritmo al partido. En un choque fortuito entre Rowell y Romero, este último se lesiona y no puede continuar, una baja muy importante para su equipo que se resiente ante la poca rotación del equipo y sobre todo por la dirección de juego que ejecuta el jugador de Marín. Llegados al ecuador de este cuarto el parcial de anotación es de tan solo 6-3, algo que cambia totalmente a partir de ese momento gracias a la determinación del equipo en ataque con las entradas de Rowell o los triples de Brià y Santonja y con una gran defensa de un intenso Hernández. Al terminar el tercer cuarto el electrónico refleja un claro 64-48 con un parcial de cuarto muy favorable al equipo de Almansa (19-6). El último cuarto comienza con un triple de Kevin Navarro, encesto cinco, que realizó un gran partido y fue el máximo anotador de su equipo. Los aficionados que llenan las gradas del Municipal disfrutan del espectáculo y los jugadores responden con buenas acciones, a pesar de que los gallegos de Javier Llorente no se entregan y luchan el partido aunque no son capaces de seguir el ritmo local a pesar de sus rotaciones. Con buen juego local y dos triples consecutivos de Kevin, este se marcha al banquillo fuertemente ovacionado, mientras que el júnior Molina entra en pista para disputar casi tres minutos que le van a saber a gloria cuando anota un lanzamiento triple y hace estallar de júbilo a toda la grada. El partido poco a poco se va agotando para finalizar 81-62 con dos equipos que han luchado con sus armas hasta el final, dejando a los locales en posiciones Play Off y a los visitantes sin opciones de llegar a conseguirlo.
Anotadores:
Afanion C.B. Almansa: Santonja 8, Blat 7, Rowell 13, Granado 12, Harris 15 (cinco inicial), Hernández 2, Kevin Navarro 17, Molina 3, Mendikote 1, Brià 3.
Marin Ence Peixe Galego: Badmus 15, Gregory 12, Vashil 16, Orellano 9, Sevillano 2 (cinco inicial), Jacobo 1, Covelo 0, Pantín 4, Santiago 0, Romero 3.
Parciales: 19-22, 26-20, 19-6, 17-14
Eliminados: No
Árbitros: Quintas Álvarez y Del Val Nuño
Escucha aquí a los entrenadores:
Javier Llorente
Rubén Perelló
(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157706654023071″ size=»large»]