BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA 79 – 77  ZTE  R. CANOE N.C. LOS DE ALMANSA LOGRAN LA TERCERA CONSECUTIVA Y ESCALAN POSICIONES

AFANION C.B. ALMANSA 79 – 77  ZTE  R. CANOE N.C.

Otro gran partido de Nikola Cvetinovic

Afanion C.B. Almansa lograba una nueva victoria, tercera consecutiva, esta vez frente a Canoe por 79-77 en un partido muy competido, jugado a velocidad de vértigo por parte de los dos equipos y que finalmente, los de Almansa lograban vencer y así conseguir lo que se proponían para este mes de diciembre que era ganar los tres partidos que han disputado frente a Huesca, Marin y Canoe.

Partido muy intenso por parte de los dos equipos que han jugado un baloncesto muy vertical y  con muchas posesiones, aunque sin embargo los porcentajes de tiro no han sido muy altos quizás por esa rapidez y a veces poca selección de tiro. El equipo de Perelló confirmaba así su buen estado de forma y de confianza para afrontar finales complicados que, con lo igualada que está la categoría, vienen siendo nota habitual en muchos partidos. El Real Canoe hizo un buen partido con su jugador Lundqvist en plan estelar asumiendo casi toda la anotación (25p totales) del último cuarto y valorando 36 por segunda semana consecutiva.

El partido comenzaba con mucha rapidez pero también con muchos fallos en los lanzamientos,  lo que hacía que el primer punto subiese al marcador transcurridos mas de tres minutos de juego y en un tiro libre de Lundqvist. Los visitantes comienzan a ver aro con un triple de Schaftenaar que repetía en el siguiente ataque de su equipo, mientras Cvetinovic era el encargado de anotar para su equipo los dos primeros puntos. La movilidad de Canoe hace que los locales no puedan desarrollar su juego   y tras una antideportiva de Harris se marchan en el tanteo a 3-11 pasados cinco minutos de juego. La reacción local llega con los triples de Harris y Cvetinovic que acercan a su equipo, pero de nuevo los amarillos son mas regulares en su juego y mantienen la diferencia en 13 -18 al terminar un primer cuarto raro e irregular para los dos equipos.  Los segundos diez minutos comienzan igual que terminaron los primeros, rapidez e intensidad, con Gerat Blat en pista (entró ya en los últimos minutos del primer cuarto) haciéndolo bien y anotando un triple para su equipo que les coloca en 18-20 tras varias acciones señaladas por los árbitros que podríamos calificar como muy rigurosas y siempre en contra de los locales. Los buenos minutos locales hace que le marcador pase de un 13-20 a 25-20 en un gran parcial que lleva a Miguel Ángel Aranzabal a solicitar un tiempo muerto a 6’30’’ para reconducir el juego de su equipo. Ahora es Almansa el domina el juego y marca el ritmo con la dirección de Harris y anotaciones de todos los que están en pista llevando el marcador a +11 tras un triple de Cvetinovic (otro gran partido del serbio) que pone el 38-27. Los dos últimos minutos antes del descanso son para los amarillos que endosan un parcial de 0-8 a su rival para marcharse al vestuario con vida todavía y una desventaja mínima de 38-35.

Tras el descanso, Canoe sale dispuesto a ir a por el partido con una disposición táctica muy buena pero con falta de acierto anotador que le impide adelantarse  en el tanteo ya que los encestes se suceden en una y otra canasta. Después de una antideportiva señalada a Rowley que no aprovecha Canoe, comienza a cambiar un poco el mando del partido con unos visitantes que paran muy bien los ataques locales no dejando jugar en posiciones interiores y obligando a hacer tiros lejanos al rival. Poco a poco los vistantes van recuperando sensaciones  y a falta de menos de dos minutos se vuelven a colocar por delante, 49-50,  con dos tiros libres (36 TL lanzó Canoe)  de Álvaro Lobo. Almansa no encuentra el camino  y las precipitaciones en los lanzamientos de ambos equipos en los instantes finales de este cuarto dejan el marcador en un apretadísimo 51-52 para los madrileños. Los diez minutos finales comienzan  con otro triple de Nikola que pone de nuevo a su equipo por delante, ya siempre hasta el final, acompañado de las anotaciones de Cardoso , Gilling y Rowell que llevan el tanteo  a 63-54 cuando han transcurrido algo mas de tres minutos de juego y después de un parcial de salida de 12-2. Tras otro triple de Gilling y uno de Chuso, Almansa se dispara en el marcador a +13 cuando faltan menos de cinco minutos para el final, pero los visitantes se encomiendan al sueco Lundqvist (17 puntos en este cuarto) para intentar la proeza  ayudado por dos triples de Martín. La diferencia se reduce hasta los cuatro puntos a falta de menos de dos minutos  y los nervios llegan a los dos equipos. Con 77-69 se llega al último minuto  Canoe necesita jugársela o por lo menos minimizar el basketaverage y se lanza al todo o nada pero con cabeza haciendo un parcial de 0-8 con un triple final, como no, de Lundqvist una vez mas. Al final 79-77, una importante victoria para Almansa y una derrota de Canoe que le mantiene en puestos de descenso.

En el partido estuvo presente el federativo Salva  Diez en representacion de la FEB y también Javier Balmaseda, autor del libro «Instinto ganador» inspirado en Fernando Martin, que fué presentado en Almansa el pasado viernes.

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Huertas 0, Rowley 1, Cvetinovic 24, Gilling 8, Harris 5 (cinco inicial), Cardoso 15, Maxwell 10, Blat 3, Santonja 0, Rowell Graham  Bell 10, Chuso 3.

ZTE Real Canoe N.C.: Corvalan 3, Lundqvist 25, Schaftenaar 8, Kabasele 11, Kullamae 12 (cinco inicial), Martín 10, Lobo 8, Gil 0, Ander 0, Seibring 0.

Eliminados: Maxwell

Parciales: 13-18 //  25-17  //  13-17  //  28-25

Árbitros: Sres, Muñoz García, Carpallo Miguelez y Marqueta Gracia.

Escucha aquí a los entrenadores:

Miguel Ángel Aranzabal

Rubén Perelló

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712308000771″ size=»large»]

 

Deja una respuesta